La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

 

LA MUJER: CAPACIDADES, ÉXITO Y MOTIVACIÓN

 

Cuando le preguntaron a Samuel Johnson quién era más inteligente, el hombre o la mujer, respondió: "¿qué hombre?, ¿qué mujer?"

La creencia de que las mujeres son menos inteligentes que los hombres forma parte de la tradición cultural. Dicho sin rodeos: son tontas y estúpidas. Un estereotipo añadido consiste en que los procesos de pensamiento de la mujer son menos racionales, más ilógicos que los del hombre y están más influidos por las emociones. Una escena corriente en las películas y en los cómics es la del hombre que mueve la cabeza, dando a entender su incapacidad para entender la mente de su esposa o amiga (en realidad, esto podría ser prueba de la inteligencia o percepción inferior del varón, pero nunca se interpreta de ese modo).

¿Hay alguna prueba científica que apoye la idea de que las mujeres sean menos competentes que los hombres, desde el punto de vista intelectual? En este espacio escribiremos sobre las características intelectuales y de aprovechamiento de las mujeres y si estas características difieren de las de los varones.

Conviene recordar que el descubrimiento de una diferencia de género nada dice sobre lo que la provoca, es decir, si se debe a factores biológicos o ambientales. Veremos, por tanto, las diferencias de motivación entre mujeres y hombres, con el fin de comprender mejor la relación entre las capacidades de las mujeres y sus logros.

 

Menú de este tema

Home