La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

EL RITUAL MÁGICO

 

Los fundamentos de la Alta Magia

El acto mágico

La iniciación

Los tres cuerpos de la Cábala

La educación del cuerpo físico

La educación del cuerpo astral

La educación del cuerpo espiritual

Los requisitos de la iniciación

La intervención de la naturaleza

Todo gira alrededor del acto mágico

Los requisitos del acto mágico

El acto mágico

La videncia

La salida del cuerpo astral

La evocación de las fuerzas astrales

La acción sobre un tercero

Entramos, a partir de este momento, en la magia como fenómeno. Pero cuidado: vamos a hablar ahora de la verdadera Magia, de lo que se ha venido en llamar Alta Magia para distinguirla de la otra, de la Baja Magia, esta última más conocida del público en general porque es la formada por los curanderos, echadores de cartas, hechiceros y brujos... los que buscan su lucro a través de ella.

Ahora vamos a hablar exclusivamente de la Magia en el más alto sentido de la palabra. Por eso, nuestras afirmaciones tal vez sorprendan a muchos: ciertamente, vamos a establecer unas nociones y a sentar unas bases que son muy poco conocidas por el público en general. Porque, ya lo hemos dicho anteriormente (tema La Magia) la verdadera Magia es una doctrina esotérica, oculta... y de ahí precisamente su otro nombre de ocultismo.

 

ritual1.jpg (38464 bytes)

 

Cornelius Agrippa de Nettesheim, doctor en derecho y medicina, participante en el Concilio de Pisa, historiador oficial de Carlos V, fue uno de los principales propagadores de la Cábala, a través de la cual, según sus palabras, es posible "comunicarse con las fuerzas del plano superior para dominar a las del plano inferior" 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home