La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

EL TAROT ESPIRITUAL

 

El loco

El mago

La suma sacerdotisa

La emperatriz

El emperador

El sumo sacerdote

Los enamorados

El carro

La fuerza

El ermitaño

La rueda de la fortuna

La justicia

El colgado

La muerte

La templanza

El diablo

La torre

La estrella

La luna

El sol

El juicio

El mundo

Entre los métodos de adivinación más difundidos está el Tarot.

Debemos aclarar, para desencantos de muchos, que no existen pruebas fehacientes de la existencia del Tarot antes del siglo XV. Sin embargo, lo que si sabemos a ciencia cierta es que alrededor de 1450 en la ciudad de Milán, Italia, la familia Visconti encargó la confección de un mazo del cual se conservan todavía algunas cartas.

Actualmente la variedad de mazos existentes es innumerable, hay un mazo para cada gusto y necesidad.

A lo largo del último siglo ha habido algunos intentos de reformarlo o cambiar el orden de las cartas, siendo el más famoso la discusión sobre el orden intercambiable de las cartas de la Fuerza y la Justicia (Arcanos Mayores números. 8 y 11). También se discute sobre la posición del Loco: para algunos esoteristas, debe ir en el lugar número 21, y para quienes ven el Tarot desde un punto de vista más evolutivo dicha carta debe permanecer sin número.

A pesar de todos los intentos por reformarlo, cambiarlo, explicarlo o incluso dejarlo a un lado como superchería, el Tarot sigue presente en nuestros días y gozando de buena salud. Usado tanto por psicólogos como por videntes, es seguro que estará ahí excitando nuestra imaginación y prometiendo para algunos un vistazo del futuro y para otros una ojeada a su interior, claro que, solo para los que se atrevan a bucear en él.

Olvidando aquí el sentido adivinatorio de los 22 Arcanos del Tarot, vamos a relatar una historia, TU HISTORIA; pues cada carta de este “juego” representa un aspecto de ti mismo y de tu vida en un ciclo evolutivo con un inicio (El Loco) y con un final (El Mundo). Es por ello que a través de este Tarot podrás trabajar varios aspectos de tu personalidad. De ti dependerá después aprovechar esta sabiduría cabalística para conocerte más y ser más consciente. Sería bueno que dispusieras de un mazo de cartas del Tarot convencional, pero si no es así, tampoco es indispensable.

Por otro lado este trabajo con los 22 Arcanos del Tarot te va a dar una nueva perspectiva de interpretación si dispones o eres aficionado al Tarot. Si utilizas el Tarot con motivos espirituales y de autocrecimiento este es tu rincón.

 

LOS 22 ARCANOS Y SU SIGNIFICADO

 

0.- EL LOCO

1.- EL MAGO

2.- LA SUMA SACERDOTISA

3.- LA EMPERATRIZ

4.- EL EMPERADOR

5.- EL SUMO SACERDOTE

6.- LOS ENAMORADOS

7.- EL CARRO

8.- LA FUERZA

9.- EL ERMITAÑO

10.- LA RUEDA DE LA FORTUNA

11.- LA JUSTICIA

12.- EL COLGADO

13.- LA MUERTE

14.- LA TEMPLANZA

15.- EL DIABLO

16.- LA TORRE

17.- LA ESTRELLA

18.- LA LUNA

19.- EL SOL

20.- EL JUICIO

21.- EL MUNDO

 

Menú de este tema

Home