La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

QUIROLOGÍA

 

Orígenes y desarrollo

El estudio de la mano

 

Quirología científica

Introducción y consideraciones generales

Concepto de la mano

Los montes y el campo de Marte

Las líneas de la mano

La Quirología fue aprobada como Ciencia Natural especializada dentro de la Psicología, en el Congreso de Ciencias Psíquicas Experimentales que se reunió en París en 1913.

Se adoptó el término Quirología a fin de caracterizarla y diferenciarla de "Quiromancia" término cuya común denominación, en esa época se consideraba sinónimo de charlatanería.

En Alemania la definieron como Quirosofía, mientras que Francia apostó por Quirología, pero en realidad la intención primordial fue la de salvar a la antigua ciencia del estudio de las manos y restituirle en su autentica categoría que había perdido con la popularización gitana de métodos adivinatorios.

Independientemente de creencias y filosofías debemos reconocer que si todo unos señores congresistas hicieron el esfuerzo de devolverle el prestigio científico a una ciencia hermética milenaria, debe ser porque realmente tiene un fundamento valioso para la humanidad, o en caso contrario este hecho habría sido ignorado como ya ha ocurrido en tantas otras enseñanzas de la tradición hermética.

 

Menú de este tema

Home