La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

ARMONÍA

La armonía es contento, satisfacción anímica, sosiego espiritual y visión equilibrada. Es un bálsamo para la vida y la relación, fortalece la amistad, la avenencia entre todas las criaturas, el buen entendimiento y la concordia pero, además, es una profundísima e inefable vivencia de integración y de Unidad. Es un espacio de quietud entre la exaltación y el abatimiento, la euforia y la depresión, es la bisagra de conciliación entre los pares de opuestos, las dualidades existenciales y las fuerzas complementarias del Universo. Es la consonancia perfecta y el orden.

La armonía se expresa en el cuerpo y en la mente cuando en el ser humano se encuentran en consonancia los procesos físicos, mentales y energéticos. La armonía psíquica representa el equilibrio de las fuerzas psíquicas, más allá de las contradicciones, ambivalencias, tendencias neuróticas, conflictos internos y fragmentación psíquica.

Para hacer posible esta armonía, el ser humano deberá llevar a cabo un profundo trabajo espiritual, pues únicamente la persona que vive espiritualmente tiende hacia la armonía, tanto en el exterior como en su propio universo interior.

 

Actualizar menú del tema

Home