La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

CONOCIMIENTO

El conocimiento surge de la vida espiritual, a partir de la consciencia que se ejerce en los diferentes planos en los que desenvuelve el ser humano. Es imprescindible para valorar rectamente las cosas, en su esencial relación con el Creador. Gracias al conocimiento, el ser humano da a las criaturas y a las cosas su justo valor y pone en la espiritualidad el fin de su propia vida. El conocimiento nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleva a Él.

El conocimiento que viene de la consciencia y de las obras adecuadas se presenta junto al entendimiento y la inteligencia. Con ellos Dios nos comunica una capacidad penetrante que nos abre la mente y el corazón para percibir y comprender sus misterios, y nos descubre con mayor claridad las riquezas de la vida espiritual. Con entendimiento y la inteligencia se nos concede una agudeza especial para intuir y ver la verdad en toda su profundidad y sublimidad.

Cuando se ve la Verdad, lo que es, no se necesitan libros, pero como no vemos la Verdad, se necesita información procedente de personas espirituales, se necesitan buenos libros sobre los que meditar y abrir las puertas al conocimiento. Sólo podemos acceder al conocimiento a través de una acción interna de reflexión. Sin una profunda meditación sobre la información que se recibe, ésta no se puede transformar en conocimiento.

 

Menú de este tema

Home