La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

CORAZÓN, IRCULACIÓN Y TENSIÓN. REMEDIOS NATURALES Y CASEROS


· Tres dientes de ajo fresco, a los que es preferible extraer la raíz verdosa (para evitar el mal aliento), machacados y mezclados con un poco de leche, constituyen un tratamiento natural contra la hipertensión; pueden tomarse tres veces al día durante algunos meses

· La siguiente infusión está indicada en casos de tensión alta o hipertensión. Se toma una cucharadita de flores de tilo y otra de flores de jazmín. Se dejan reposar durante media hora en dos tazas de agua que habremos calentado previamente. Tras filtrarla, podemos endulzarla con un poquito de miel. Es conveniente tomar un par de tazas diarias, procurando distanciarlas de las comidas principales.

· Un antiguo remedio de la medicina siberiana consiste en emplear un diente de ajo hervido en un vaso de leche como remedio contra la hipertensión. Idénticas propiedades le atribuyen al ajo los chamanes de Asia Central, quienes añaden que para mantener a raya a esta enfermedad es preciso también beber entre dos y tres litros de agua al día.

· Las personas que tienen la tensión baja notarán un gran alivio si beben dos veces al día el siguiente preparado: verter medio puñadito de raíz troceada de ginseng americano en una taza de agua y hervir durante un minuto; dejarla reposar otros veinte minutos.

· La infusión de bolsa de pastor mejora la circulación, regulando el esfuerzo de los corazones debilitados (sobre todo en las personas mayores) sin importar si la tensión sanguínea es alta o baja. La infusión se prepara vertiendo una taza de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de la hierba seca. A los diez minutos se cuela. Hay que tomar una ó dos tazas al día.

· Los aceites de oliva y romero son excelentes para dar masajes en las piernas y están especialmente indicados para aliviar las varices.

· Además de ser un delicioso alimento, los albaricoques son ricos en potasio. De hecho, cuarenta gramos diarios de albaricoques secos aportan alrededor del 20% de la ración diaria de potasio indicada para los adultos. Además, es uno de los frutos con mayor contenido en betacaroteno, un antioxidante que reduce el riesgo de padecer lesiones cardiacas. La hora de adquirirlos, no olvide que los de color naranja intenso son precisamente los que contienen más betacaroteno.

· La milenrama es una hierba muy apropiada para combatir las hemorroides. Para ello se recomienda el siguiente baño de asiento: se vierte un litro de agua hirviendo sobre dos puñaditos de flores; tras dejarlo reposar media hora, se cuela y se añade el agua del baño. Éste no deberá exceder de los quince minutos y sólo se hará dos veces por semana.

Menú de este tema

Home