La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
  LAS CREENCIAS. REFLEXIONES

Si reflexionas sobre este breve texto, si permites que estas pocas palabras te vayan enriqueciendo con su profundo significado, de la misma manera que el agua vivifica a un árbol, tu esencia transmutará.

Un ser humano que cree en Dios jamás puede encontrar a Dios. La creencia es una forma de autoprotección, y sólo una mente trivial puede "creer" en Dios. El demonio cree en Dios, y en tanto exista la creencia jamás podrá existir lo desconocido.

La mente es un producto del pasado, sólo puede proyectar una imagen que carece de realidad; así tu dios es una imagen de tu propia hechura para tu propia satisfacción.

La realidad puede existir sólo cuando la mente comprende el proceso total de sí misma y ese proceso llega a su fin. Cuando la mente está por completo vacía es capaz de recibir lo desconocido. La mente no se purifica hasta que comprende el significado de la relación, hasta que no comprende el contenido de la relación y ha establecido la correcta relación con todo.

Hasta que la mente no comprende el proceso total del conflicto en la relación no puede ser libre. Sólo cuando está completamente silenciosa, por completo inactiva, sin proyecciones, cuando no busca y se halla absolutamente quieta, sólo entonces se manifiesta aquello que es eterno, intemporal.

Si tratamos de encontrar la verdad no en una serie exclusiva de acciones, sino en todas nuestras acciones, ideas y relaciones, si buscamos la correcta valoración del alimento, del vestido, de la vivienda y de todo lo que necesitamos, cuando busquemos la realidad la encontraremos, no será un escape.

La realidad es lo desconocido, y aquello que conocemos no es lo real.
 

 

Menú de este tema

Home