La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

LA ANDROGINIA COMO IDEAL
 

Como ideal, la androginia suena bien. Permite liberar a las personas de los estereotipos correspondientes a los papeles que la sociedad asigna a los géneros y favorece que las personas expresen sus tendencias del género opuesto. Pero, ¿cómo son los sujetos andróginos en realidad?, ¿actúan bien, desde el punto de vista moral?, ¿se comportan de forma adecuada en la sociedad o padecen problemas de confusión con respecto a su identidad de género? ¿Acaso la sociedad los considera sospechosos por su disconformidad con el papel asignado a su género?

Las personas andróginas se desenvuelven mejor en diversas situaciones por ser capaces de ser femeninas o masculinas cuando lo exije cada momento. Por su parte, las personas estereotipadas se desenvuelven bien cuando se requiere una conducta estereotipada, pero no así en situaciones que exigen lo contrario.

Las personas andróginas tienen la ventaja de ser flexibles y se desenvuelven mejor en las tan diversas situaciones, que siempre nos trae la vida, que las personas tipificadas con respecto a su género. Como las andróginas poseen las características masculinas y femeninas, son capaces de ser masculinas cuando se requiere y femeninas cuando sea apropiado.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home