La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
  LA FELICIDAD VERDADERA. REFLEXIONES

¿Cuál es la meta más elevada que podemos alcanzar con nuestra existencia humana? Debemos preguntarnos qué es lo que consideramos más importante en la vida, cuáles son nuestros deseos, sueños o aspiraciones. Para algunos es acumular posesiones materiales, como una lujosa mansión, un coche último modelo o un trabajo bien remunerado. Para otros es conseguir poder y una buena reputación, vivir aventuras, divertirse o ser atractivos. Muchos intentan darle sentido a su vida manteniendo relaciones con su familia o círculo de amistades.

Todos estos placeres pueden satisfacernos de forma temporal pero, a menudo, son la causa de numerosas ulteriores preocupaciones y problemas, y nunca nos aportan esa felicidad duradera que tanto deseamos en lo más profundo de nuestro corazón. Puesto que no podemos llevarnos con nosotros estos placeres al morir, si los consideramos como lo más importante en nuestra vida, sufriremos una gran decepción cuando debamos partir de este plano.

Como fin, en sí mismos, los logros mundanos no constituyen la verdadera esencia de nuestra existencia humana. Ninguna posesión mundana puede proporcionar la felicidad duradera que disfruta una persona espiritual. Todo, antes o después, decepciona.

Lo único que nunca nos va a decepcionar es el ejercicio de una vida espiritual, el ser consciente y obrar apropiadamente en todas circunstancias en las que nos vemos inmersos.

 

 

Menú de este tema

Home