La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

  LA FILOSOFÍA EN LA VIDA COTIDIANA

¿Por qué es convocada la filosofía ante las complicaciones existenciales que genera la actual situación del mundo? La práctica de la filosofía es la pregunta por el ser de todo lo que hay. Al acercarse a la existencia concreta de las personas la filosofía se pregunta por el sentido de la vida y por las formas de su realización. Pero ocurre que tanto el ser, lo que es en general, como así el ser de cada uno en particular, no es algo a lo que se puede dar una única respuesta y de una vez para siempre.

El ser es un ir siendo a la manera y en el juego en que el mundo va siendo. Los cambios de la realidad –el mundo presente en que cada persona vive- nos someten a constantes transformaciones y nuevas búsquedas. Hay épocas de la historia –la general y la de cada cual- en que estas transformaciones son más intensas y movidas. Son tiempos de cambios más fuertes y más rápidos.

Cambios ante los cuales son grandes las confusiones y difíciles las respuestas concretas. Nosotros estamos vivos y presentes en una de esas épocas de la historia en que todo en nuestra vida se abre de manera particularmente intensa hacia formas nuevas del ser: La realización con los hijos y con los padres, el amor y la pareja, el trabajo, la realización vocacional y el dinero, nuestra relación con la edad y con el tiempo, etc. Así es que la filosofía es convocada hoy en lo más esencial de su práctica: ayudarnos a abrir la pregunta por el ser que somos y el sentido de nuestra propia existencia, una pregunta que al hacerla nos posibilita el encuentro y la creación de nuevas maneras de ser y vivir.

Por eso en esta práctica de la filosofía no se trata sólo de preguntar por el Ser, sino también de ayudar a generar nuevos caminos y maneras nuevas de ser y vivir en lo más concreto de nuestra existencia. Nuevas formas que pueden gestarse a través de conversaciones reflexivas que buscan cada vez más cerca del “como hacer” y una práctica que genera una forma de ser y una realidad diferente. Es una práctica en la que no se trata sólo de entender sino también de operar y transformarnos, ser y vivir esa otra posibilidad que se abre en las nuevas condiciones del presente en que vivimos.
 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.