La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

GENEROSIDAD

Es la capacidad de percibir la abundancia desde la perspectiva de la alegría y el abandono. Su fuente es la inocencia y desde ella se alcanza la comprensión de lo suficiente, lo necesario y lo superfluo, así como también el sentido del orden oculto de la Creación y sus procesos de flujo.

La verdadera generosidad disminuye el ego. Para dar necesitamos tener detrás de ello la motivación correcta. Si damos para conseguir lo que pretendemos –mérito, aprecio, agradecimiento...- nuestro dar no tiene valor. No debemos dar para recibir, debemos dar por dar. Sólo cuando investigamos e indagamos en ello lo vemos con claridad.

La generosidad no sólo se practica dando cosas. No todas las personas tienen posesiones materiales para dar, aunque la mayoría de nosotros sí las tenemos. En realidad, la mayor parte de la gente tiene tantas pertenencias que no puede recordarlas, y muchas e ellas sólo las encuentra cuando cambia de casa. Se puede dar el propio tiempo, la atención y el interés, se pueden compartir las habilidades y destrezas propias. La generosidad puede llegar al extremo de dar la vida por otras personas.

 

Actualizar menú del tema

Home