La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

LA HIGIENE NATURAL

LA HIGIENE NATURALLa higiene natural es la rama de la biología que investiga y aplica las condiciones de las cuales dependen la vida y la salud. Ella estudia y establece los medios por los cuales la salud se sostiene en toda su virtud y pureza y se restablece cuando se la ha perdido o está menoscabada. La higiene natural es una forma extraordinaria de enfocar el cuidado y el mantenimiento del cuerpo humano, está en armonía con la naturaleza, de acuerdo con los principios de la existencia vital y orgánica; es científicamente correcta, coherente en sus principios éticos y filosóficos, acorde con el sentido común, de comprobado éxito en la práctica y una bendición para la humanidad.

La palabra “higiene” significa limpieza. “Natural” se refiere a un proceso que no está obstaculizado por fuerzas naturales. El fundamento básico de la higiene natural es el hecho de que el cuerpo está continuamente luchando por mantener la salud, y de que lo logra limpiándose continuamente de desechos nocivos.

Sólo una manera de vivir sana produce salud y bienestar. Todos tenemos la posibilidad de vivir plenos, rebosantes de energía y de alegría, pero la higiene en el ser humano es tan escasa -tanto espiritual como mental, física y social- que son el sufrimiento, la violencia, la tristeza y la enfermedad los adjetivos que mejor nos definen. Debemos conocer las leyes de la Naturaleza en los aspectos que nos incumben, obrar con inteligencia y que nuestro organismo permanezca apropiadamente limpio, tanto por dentro como por fuera.

En cierta medida el cuerpo expulsa de forma natural los residuos y las toxinas. Los riñones filtran la sangre y con la orina eliminan principalmente los compuestos úricos, que son muy tóxicos; los intestinos liberan al cuerpo de los desechos que provienen de la digestión; la piel también expulsa toxinas y los pulmones evacuan el exceso de CO2. Pero este trabajo de limpieza se cobra un coste en energía, vitalidad y bienestar, por ello debemos ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse lo más limpio posible. Por otra parte, hay desechos que el cuerpo no puede expulsar, y por ello estamos obligados a lavarnos la piel, cepillarnos los dientes, etc. Una limpieza corporal adecuada es esencial y constituye uno de los fundamentos de la salud, del bienestar y de la espiritualidad.

Muchas personas se están matando con su actitud y son sus acciones, no saben que si respetaran la Ley Natural aumentarían su nivel de energía y vivirían en una sensación de bienestar inmenso. Muy posiblemente jamás se les habrá ocurrido que es posible vivenciar tales sensaciones. Debemos entender que existen muchos aspectos que inciden en la duración y en la calidad de la vida, y que es necesario conocerlos para prevenir los problemas, para eliminar la causa de los problemas, más que para combatir constantemente los efectos de una continua violación de las leyes naturales. La esencia de la higiene natural es el conocimiento de la propia capacidad del ser humano para autodepurarse, autocurarse, y automantenerse. La higiene natural se basa en el hecho de que todo el poder de curación de este Universo se encuentra dentro de uno mismo; de que uno es la Naturaleza, que ésta tiene sus leyes y su ritmo, y que uno se debe conducir siempre con inteligencia.

 

Menú de este tema

Home