La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LA IMPORTANCIA DE ORAR

Debemos orar porque lo necesitamos. Lo necesitamos porque en nosotros hay una demanda de esa comunicación plena, total, perfecta. Y sólo Dios cumple totalmente esa función de ser alguien con quien pueda entenderme del todo, y también alguien que puede comunicarse conmigo. Existen cosas en nosotros que nunca podremos comunicar a otros, no porque sean íntimas o privadas, sino porque son incomunicables. Ciertos impulsos, ciertas aspiraciones, ciertos matices interiores son totalmente inexpresables a través de los sentidos, aunque puedan ser intuibles. Pero en Dios todo esto se expresa, se comunica constantemente.

Además, la oración es un medio poderosísimo para nuestra transformación. Permite cambios fabulosos en nuestra personalidad interna, en nuestra personalidad externa y en el mundo que nos rodea, las personas y las circunstancias.

No existe nada, ni la piedra más pequeña ni el planeta más grande que no sea la expresión de una idea. Todo cuanto existe es la expresión de la Mente Universal, la Mente que está detrás de todo, dando la forma, la configuración, la naturaleza y el dinamismo de que está dotada cada cosa. Todo el poder de la Mente Universal es el poder de Dios como Mente Universal. En la oración existe esa vinculación de corazón a corazón con Dios Creador, con lo que constituye el Centro de todo lo que existe.

En los evangelios vemos, con una reiteración constante, cómo senos dice que debemos orar y que todo lo que pidamos en la oración nos será dado. La oración tiene un poder milagroso fantástico. Pero, no existe algo que sea milagroso, sino que existe la aplicación de unas leyes superiores sobre unos niveles de realidad inferiores, y esta aplicación aparece como extraordinaria, inexplicable, en relación con las leyes conocidas, pero en realidad, está obedeciendo alas leyes que existen detrás de todo.

A Dios debemos pedirle todo, todo lo que sea sincero en nuestro corazón. Y Dios a prometido repetidas veces darlo, "para que vuestro gozo sea completo". Y no se trata de pedir sólo cosas espirituales, los evangelios hablan de peticiones materiales muy concretas, aunque quizás sea mejor buscar el tesoro del cielo.

Nosotros somos la expresión de Dios y podemos ponernos en contacto con él, y entonces su poder puede expresarse a través nuestro. Pero, mientras estemos retenidos dentro de nuestra pequeña idea personal, mientras no podamos descubrir que toda nuestra existencia está siendo comunicada por Dios, mientras no podamos ensanchar esta conciencia de nuestro propio ser a la fuente infinita que lo está dando, que está siendo nuestra propia realidad, no podremos expresas ese poder.

La oración es, pues, un medio para ensanchar la consciencia; no sólo un medio para pedir algo, sino un medio para crecer. Dios no hace que nosotros tengamos que orar porque quiere ser rogado para dar las cosas, eso es absurdo. Orar significa romper una barreras que hay en nuestra mente y en nuestro corazón que nos mantiene encerrados dentro de una falsa idea de aislamiento. Cuando hablamos con Dios estamos comunicándonos con algo infinito. Y esto es un ensanchamiento, un crecimiento, una expansión de nuestra consciencia afectiva. La misma expansión que tiene el niño pequeño totalmente confiado y se dirige a su madre. La madre lo es todo para él, y él está allí comunicándose del todo, no sintiéndose él como algo separado, distinto, más pequeño que la madre. El niño va a la madre y se abre, se ensancha todo él, se lanza a sus brazos sin problema.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.