La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

INSOMNIO Y PESADILLAS. REMEDIOS NATURALES Y CASEROS

· Para evitar las pesadillas es recomendable no cenar alimentos difíciles de digerir. También podemos tomar, antes de dormir, una infusión de manzanilla con una pizca de canela y un poco de miel.

· Un antiguo remedio para garantizar un sueño reparador consiste en colocar bajo las sábanas una bolsita de tela rellena de azahar, pétalos de rosa y hojas de manzanilla.

· Casi todo el mundo sabe que una infusión de valeriana resulta muy eficaz para tratar el insomnio, pero lo que no resulta tan conocido es que esta planta puede usarse también en el baño. Para ello se vierte un litro de agua hirviendo sobre dos puñados de raíz troceada de valeriana. Se deja en reposo media hora, se cuela y se agrega al agua del baño, que estará a una temperatura de treinta y siete grados.

· A menudo las pesadillas se producen a causa de un cuadro de preocupación o estrés. Para evitarlas podemos emplear esta infusión, teniendo en cuenta que sólo debemos recurrir a ella esporádicamente y no de forma regular, ya que su efecto sedante es fuerte. Echar en una taza de agua hirviendo un ¼ de cucharadita de menta piperita, igual cantidad de toronjil y de verbena y ½ cucharadita de raíz de valeriana rallada. Dejar reposar quince minutos y endulzar con miel.

· Para superar la somnolencia cuando debemos pasar una noche en vela estudiando o por otros motivos, podemos sustituir el típico café por una infusión de menta, té y salvia, a partes iguales. Nos despejará pero no nos dejará hiperexcitados, como sucedería si estuviéramos bajo los efectos de la cafeína.

· Frotando las muñecas, las sienes y la frente con una mezcla de aceite esencial de albahaca y aceite de oliva será posible disfrutar de una noche sin pesadillas. Ya desde la antigüedad se decía que esta planta ahuyentaba los malos sueños.

Menú de este tema

Home