La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
  LA MUERTE DE LA DOCTORA KÜBLER-ROSS

La doctora Elisabeth Kübler-Ross falleció en Arizona a la edad de 78 años, por causas naturales.

Doctora honoris causa por veintiocho universidades de varios países, participó como voluntaria en la recuperación del campo de concentración de Meidaneck –Polonia- tras su liberación. Este hecho definió su posterior interés por el comportamiento de las personas conocedoras de la inminencia de su muerte. Durante más de treinta años trabajó con enfermos terminales en distintos hospitales de los Estados Unidos. Su constante dedicación y sus numerosos libros la convirtieron en una autoridad mundialmente reconocida en materia de tanatología.

Autora de libros como: La muerte: un amanecer, Vivir hasta despedirnos, Los niños y la muerte, Carta para un niño con cáncer, Recuerda el secreto, Lecciones de vida, Rueda de la vida, nos hacen conocedores de otra realidad a la del espacio-tiempo. Elisabeth era conocida con el sobrenombre cariñoso de la “madre de los moribundos”.

Durante los últimos treinta años, la Dra. Kübler-Ross ha contribuido con sus investigaciones, testimonio y libros a la idea de que, tras el abandono del cuerpo físico, existe otra vida, diferente a la actual, por vivir. Como ella misma apuntaba, “morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida: todo depende de cómo hayamos vivido... La muerte es sólo una transición de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni angustias”.

Era partidaria de la creencia de que “todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar como un castigo de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer, que es la única finalidad de la vida”.

Si estaba en lo cierto, ella se encuentra en un espléndido amanecer.
 

 

Menú de este tema

Home