La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

¿Omnívoros o Vegetarianos?

Hoy en día, es comúnmente admitido que el hombre debe comer carne para tener una dieta balanceada con proteínas de buena calidad. Además, esto es lo que doctores extraordinarios dicen, como el Dr Francisco Grande Govian, quien recientemente murió, considerado como la mas grande autoridad en nutrición en España. A esto, debemos agregar que el Ministerio de Salud recomienda comer carne y que la mayoría de la gente la come y la considera como buen alimento. Sin embargo, considerando todo esto es sorprendente que los naturalistas mas famosos de la humanidad fueron vegetarianos y, uno después de otro declararon que el hombre es vegetarianos por naturaleza.

Debemos considerar que las palabras 'vegetariano' y 'vegetarianismo' aparecieron por primera vez alrededor de 1838 por lo que antes de esa fecha no aparecen en ningún escrito y por esta razón hablan de comida vegetal o una dieta vegetal. La inexistencia de estas palabras dificulta la investigación.

Además, tenemos que agregar que para saber si un naturalista famoso fue vegetariano debemos leer las biografías de cada uno de ellos. Las biografías son difíciles o imposibles de obtener ya que no todas se han escrito. Si se han escrito biografías acerca de artistas famosos, muy pocas han sido escritas sobre científicos. Ha esta dificultad debemos agregar otra: la escasa o nula importancia que los biógrafos le dan a los hábitos alimenticios de la gente sobre la cual escriben. Por ejemplo, Colin Spencer se queja en su libro El Festín de los Heréticos que de 60 biografías sobre Leonardo Da Vinci solo dos de sus biógrafos mencionan que era un vegetariano. Aun con todas estas dificultades, las declaraciones de los mas famosos naturalistas de la humanidad nos han dado un muy claro mensaje y como prueba pueden leer lo que han dicho: John Ray (1628-1704) llamado el padre de la Historia Natural Inglesa, fue fundada una sociedad en su honor que lleva su nombre: The Ray Society. De acuerdo con John Ray: "No hay duda, que el hombre no está hecho para ser un animal carnívoro." Y además declara:

A) "Que dulce, placentero e inocente es el espectáculo de una mesa servida de esa manera y que diferencia prepararla con carne de animal humeante, descuartizado y muerto! El hombre de ninguna manera tiene la constitución de un ser carnívoro. La cacería y voracidad no son naturales para el. El hombre no tiene ni los dientes filosos y puntiagudos ni garras para descuartizar a su presa. Al contrario sus manos están hechas para coger fruta, moras y vegetales, sus dientes son apropiados para masticarlos"

B) "Todo lo que necesitamos para alimentarnos, para restaurarnos y complacernos nos lo provee en abundancia la tienda inagotable de la Naturaleza. Que dulce, agradable e inocente visión es una mesa frugalmente servida y que diferencia de una comida compuesta de carne de animal humeante y muerta. En resumen, nuestros huertos nos ofrecen todas los deleites imaginables mientras los rastros y carnicerías están llenos de sangre congelada y un hedor abominable."

Otro Naturalista famoso fue Carl Linnee (1707-1778) Doctor de la Marina Sueca, Presidente de la Academia de Ciencia y Profesor de Botánica en Estocolmo y en la Universidad de Upsala. Linnée creó el método de clasificación natural de plantas y animales que aun usamos hoy día aunque han pasado mas de dos siglos. Linnee escribió:

A) "Las frutas y plantas comestibles son el alimento mas apropiado para el hombre."

B) "Según su anatomía, el hombre no has sido preparado fisiológicamente para comer carne"

C) "Las frutas son el alimento mas adecuado para el hombre según lo que se ha demostrado en la analogía de los cuadrúpedos por la estructura de los dientes y aparato digestivo.

El naturalista francés George Louis Leclerc, mejor conocido como Count Buffon( 1707-1788) fue miembro de la Academia de Ciencia, Administrador de el Jardín del Rey y junto con varios colaboradores escribió "Historia Natural" en 36 volúmenes. Buffon declaró que:

"El hombre puede vivir con solo consumir vegetales. Sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su intemperancia y la inconsistente variedad de su apetito. El hombre por si mismo consume y devora mas carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso."

El Dr. Luis Maria D'Aubenton, un colaborador de Buffon, mejor conocido como D' Aubenton (1716-1799). Fue profesor de Mineralogía en el Jardín del Rey y de Historia Natural en la Escuela de Medicina. D'Aubenton dijo,que:

"Se puede suponer que el hombre, mientras viva en un estado natural en un clima templado, donde la tierra espontáneamente produce todo tipo de fruta, se alimentará de estos alimentos y no de animales."

 

George Cuvier (1769-1832) fue un naturalista, anatomista y geólogo Francés. Fue profesor de la Escuela y Museo de Francia, Secretario de la Academia de Ciencias y Canciller de la Universidad. Creó la teoría de la Anatomía Comparada y Paleontología. Gracias a sus estudios hemos podido reconstruir especies que han desapreciado. Cuvier recibió las distinciones y títulos de Barón y Gran Oficial de la Legión de Honor y fue honrado por Napoleon I, Louis XV111 y Louis Philip. Cuvier declaró en su trabajo: Lecciones de Anatomía Comparada, que: (1769-1832) fue un naturalista, anatomista y geólogo Francés. Fue profesor de la Escuela y Museo de Francia, Secretario de la Academia de Ciencias y Canciller de la Universidad. Creó la teoría de la Anatomía Comparada y Paleontología. Gracias a sus estudios hemos podido reconstruir especies que han desapreciado. Cuvier recibió las distinciones y títulos de Barón y Gran Oficial de la Legión de Honor y fue honrado por Napoleon I, Louis XV111 y Louis Philip. Cuvier declaró en su trabajo: Lecciones de Anatomía Comparada, que:

La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suavizan porque el ver carne cruda y sangrienta excita horror y asco en el hombre."

Veamos algunas declaraciones hechas por Cuvier:

A) "De acuerdo a la constitución de los principales órganos del hombre, se ha demostrado que su alimentación no debe consistir de otra cosa que vegetales."

B) "La comida natural del hombre, juzgando por su estructura, debe de consistir de frutas, raíces y vegetales."

C) "El cuerpo entero del humano hasta el más mínimo detalle es destinado por naturaleza para una dieta exclusiva de vegetales."

D) " El hombre parece ser organizado para alimentarse con frutas, raíces y las partes suculentas de los vegetales. Su corta mandíbula de fuerza mediana, sus caninos del misma tamaño que sus otros dientes, y sus molares no permiten el masticar zacate o devorar carne sin la preparación previa de estos alimentos por medio de la cocina. Sus órganos digestivos están formados de acuerdo a la disposición de sus dientes. Su estomago es simple y su conducto intestinal es de longitud mediana y está bien fijado a su intestino grueso."

 

Alexander von Humbold (1769-1859) fue un naturalista, explorador y geógrafo alemán. Llevó a cabo sus estudios en magnetismo y apoyaba la teoría de el origen ígneo de las rocas. Es considerado como el fundador de la Climatología, Morfología Terrestre, Geografía Física de los Océanos y de la Geografía de los Planetas. Escribió un libro en 30 volúmenes titulado Cosmos y Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Mundo. Humbold declaró que: (1769-1859) fue un naturalista, explorador y geógrafo alemán. Llevó a cabo sus estudios en magnetismo y apoyaba la teoría de el origen ígneo de las rocas. Es considerado como el fundador de la Climatología, Morfología Terrestre, Geografía Física de los Océanos y de la Geografía de los Planetas. Escribió un libro en 30 volúmenes titulado Cosmos y Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Mundo. Humbold declaró que:

"El comer animales como alimento no esta muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles, o chícharos alimentaría a cientos de gentes… La Cuenca de Orinoco podría producir suficientes plátanos para alimentar toda la humanidad cómodamente."

 

Richard Owen (1804-1892) fue un naturalista Inglés que estudió con Cuvier, catalogó la Colección de Cazadores del Museo Británico y organizó el Museo Natural de Historia en el Sur de Kensington. Estudio anatomía y fisiología comparada y Paleontología. Escribió Un Curso en Anatomía Comparada y Paleontología y Fisiología de Vertebrados. Owen declaró: (1804-1892) fue un naturalista Inglés que estudió con Cuvier, catalogó la Colección de Cazadores del Museo Británico y organizó el Museo Natural de Historia en el Sur de Kensington. Estudio anatomía y fisiología comparada y Paleontología. Escribió Un Curso en Anatomía Comparada y Paleontología y Fisiología de Vertebrados. Owen declaró:

A) "Los Antropoides y todos los cuadrúmanos se alimentan a base de frutas, granos y otras suculentas substancias vegetales y la estricta analogía entre la estructura de esos animales y el hombre claramente demuestra su frugivorismo natural"

B) "Los monos, cuya dentadura es casi igual a la del hombre, viven principalmente de frutas, semillas, nueces y otras tipos similares de texturas sabrosas con valor nutrimental que son elaborados por el reino vegetal. La profunda similitud entre la dentadura de los cuadrúmanos y la de los humanos demuestra que el hombre fue desde sus origen adaptado para comer la fruta de los árboles del Paraíso"

Claro, el mas famoso de todo los naturalistas Británicos también concuerda con los otros naturalistas. Me estoy refiriendo a Charles Darwin (1800-1882) quien a la edad de 22 años comenzó un viaje al rededor del mundo que duró 5 años. En su viaje Darwin recolectó material que le ayudó a publicar su mas famoso libro en 1859: El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural: Darwin fue miembro de la Sociedad Royal de Londres y después de su muerte fue enterrado en Westminister Abbey con grandes honores funerarios. Estuvieron presentes representantes diplomáticos de muchas grandes naciones en su funeral. Darwin escribió:

"La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros."

En su libro El Origen del Hombre nos di ce:

"Aunque no sabemos con certitud sobre el tiempo o lugar en que el hombre se deshizo de su grueso vello que lo cubría, con poca probabilidad de equivocarnos podríamos decir que debió haber vivido en un país caliente donde las condiciones eran favorables para el estilo de vida frugífero que, juzgando por analogías, debió de haber sido la manera en que el hombre vivía."

 

Thomas Henry Huxley (1825-1895) fue un doctor y antropólogo inglés que apoyaba las teorías de Darwin, fue Presidente de la Sociedad Royal. Entre otros libros escribió las Evidencias Zoológicas en cuanto al Lugar del Hombre en la Naturaleza y Anatomía Comparativa. Veamos algunas de las declaraciones de Huxley: (1825-1895) fue un doctor y antropólogo inglés que apoyaba las teorías de Darwin, fue Presidente de la Sociedad Royal. Entre otros libros escribió las Evidencias Zoológicas en cuanto al Lugar del Hombre en la Naturaleza y Anatomía Comparativa. Veamos algunas de las declaraciones de Huxley:

A) "El hombre llegó antes que la hacha y que el fuego por lo que no pudo ser carnívoro"

B) "El largo del conducto digestivo del hombre es de 5-8 metros y la distancia entre la boca y el coxis es de 50 a 80 centímetros, lo que nos da un resultado de 10 como en otros animales frugívoros y no 3 como en los carnívoros ni 20 como los animales herbívoros."

C) "El único animal que existe con una probable morfología omnívora, es el oso, que tiene algunos dientes puntiagudos y otros planos."

 

Sir Arthur Keith (1866-1955) fue un famoso anatomista y antropólogo inglés. Junto con Martin Flack descubrió el nódulo sinoauricular que es donde las contracciones cardiacas se originan. Fue Rector de la Universidad de Aberdeen y escribió: Instrucción al Estudio de los Monos Antropoides, Antiguos Tipos de Hombre y Ensayos sobre la Evolución de los Humanos. Este antropólogo nos dice que: (1866-1955) fue un famoso anatomista y antropólogo inglés. Junto con Martin Flack descubrió el nódulo sinoauricular que es donde las contracciones cardiacas se originan. Fue Rector de la Universidad de Aberdeen y escribió: Instrucción al Estudio de los Monos Antropoides, Antiguos Tipos de Hombre y Ensayos sobre la Evolución de los Humanos. Este antropólogo nos dice que:

"Los chimpancés y gorilas tienen el mismo mecanismo digestivo que el hombre. Esa es la prueba de la anatomía comparativa en favor de una dieta de vegetales crudos, que permite la fermentación para producir varias evacuaciones diarias, suaves y libres de putrefacción."

 

Estas son las investigaciones de los naturalistas mas famosos que la humanidad haya tenido. Debemos observar que sus estudios eran comúnmente se apoyanan y usaban como referencia comparando la anatomía del hombre a aquella de otros mamíferos, especialmente de la familia de monos, y nos hablan de la formación de los dientes y tubos digestivos de estos animales. De esta manera estos famosos naturalistas llegaron a la misma impresionante conclusión: el hombre es vegetariano por naturaleza, y si la palabra vegetariana no aparece en sus escritos, es porque la palabra no existió antes o hasta 1838 y los estudios de todos estos famosos naturalistas fueron escritos, antes de esa fecha.

Podríamos argumentar en contra del vegeterianismo que las pinturas de los hombres prehistóricos en las rocas de las cavernas lo demuestran como cazador. Sin embargo, esto no significa necesariamente, que la carne sea la forma ideal de alimento para el hombre. Además, debemos tomar en cuenta, que el antropólogo Alan Walker de la Universidad de John Hopkins , cuando estudiaba las ranuras de dientes fosilizados, encontró surtidos diversos de diferentes alimentos. Afirmó que nuestros primeros ancestros humanos no vivieron de una dieta donde predominaba la carne, ni las semillas, raíces, hojas o zacate, ni eran omnívoros. Parece que subsistían principalmente de una dieta de fruta. No se han encontrado excepciones. Cada diente fue examinado y aquellos que venían de los hominidos de hace 12 millones de años, que están en línea directa con el Homo Erectus, se comprobó eran frugívoros.

En conclusión quisiera preguntarle al lector, lo siguiente: ¿Es el hombre vegetariano por naturaleza? Hoy en día, la mayoría de los doctores nos dicen, que no lo es, pero los naturalistas mas famosos, todos han deducido, que si lo es.

Si esto es la realidad, solo una pequeña minoría de la población de países en desarrollo, las personas que llamamos vegetarianos estarán comiendo correctamente, mientras la gran mayoría de la población estarán comiendo incorrectamente.


El Profesor Rodríguez ha publicado tres libros en Español:

La Curacion del Cáncer por limpieza del Intestino Grueso (1990)

Alimentación y Exito Escolar (1991)

El Cáncer y los Intereses Creados (1993)

 

Profesor Luis Vallejo Rodríguez, Secretario de la Asociación Vegetariana de las Canarias

Apartado 3557, Las Palmas, Islas Canarias, España

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.