La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

  NO SABER. REFLEXIONES

Si reflexionas sobre este breve texto, si permites que estas pocas palabras te vayan enriqueciendo con su profundo significado, de la misma manera que el agua vivifica a un árbol, tu esencia transmutará.

Si uno puede llegar realmente a ese estado en el que dice: “no sé”, ello indica un sentido extraordinario de humildad, cesa todo temor porque ha llegado a su fin todo sentido de reconocimiento, de búsqueda dentro de la memoria; ya no hay más indagación en el campo de lo conocido. Entonces adviene eso que es extraordinario.

Cuando uno puede decir “no sé” se ha detenido todo el condicionamiento. Debemos estar alerta, mediante el conocimiento propio, a todo el proceso del propio pensar. Es necesario que veamos que cada pensamiento, por noble o innoble y necio que sea, tiene sus raíces en lo conocido, en la memoria. Si uno ve esto con mucha claridad, al confrontar la mente con un problema, con un conflicto, es capaz de de decir: “no sé”, porque no tiene ninguna respuesta.

La mente que es capaz de decir “no sé” se halla en el único estado en que algo puede ser descubierto. Sólo cuando la mente descarta todo conocimiento adquirido, todo maestro, instructor, texto sagrado, religión; sólo cuando está sola, incontaminada -lo cual implica que ha llegado a su fin el movimiento de lo conocido- hay posibilidad de una revolución tremenda, de un cambio fundamental.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.