La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

PROBLEMAS OCULARES. REMEDIOS NATURALES Y CASEROS

· Los efectos del ordenador y el exceso de trabajo terminan reflejándose en los ojos y, a menudo, desembocan en una molesta conjuntivitis. Usted mismo puede disponer de una loción ocular preparando una infusión con veinte gramos de flores de saúco por cada medio litro de agua. Deberá aplicársela varias veces a lo largo del día.

· Si usted conduce mucho durante la noche debe saber que la carencia de vitamina A motiva alteraciones de la visión nocturna. Una cucharada diaria de hígado de bacalao, junto con una alimentación rica en verduras y frutos secos, puede prevenir este déficit.

· Los ojos hinchados se alivian aplicando encima dos bolsitas de té fuerte (tipo Darjeeling) puestas previamente bajo el grifo del agua caliente. Antes de ponerlas en los párpados, dejarlas enfriar media hora. Aplicarlas durante veinte minutos.

· Los ojos amoratados a consecuencia de un golpe dejan de doler y se curan antes si se aplica en ellos una cataplasma empapada en una infusión de consuelda.

· Para aliviar los párpados irritados, nada mejor que verter medio litro de agua hirviendo sobre un puñadito de flores de manzanilla. Dejar reposar quince minutos y preparar unas compresas no muy calientes que se aplicarán sobre los ojos durante unos diez minutos. Repetir la operación varias veces al día.

· Los párpados inflamados se descongestionan gracias al siguiente bálsamo: poner en un cuenco pequeño, encima de un cazo con agua hirviendo, cincuenta gramos de cera blanca (de parafina o de abeja) y trescientos ml de aceite de oliva virgen. Apartar cuando el contenido se derrita. En otro cazo, repetir la operación con un par de cucharadas de vinagre blanco puro. Sacar ambos recipientes del fuego y añadir el vinagre a la mezcla de aceite y cera, removiendo despacio. Seguir batiendo hasta que se quede a temperatura ambiente y tapar una vez esté frío.

· Los orzuelos, esos dolorosos granitos que brotan en el borde de los párpados, desaparecen aplicando compresas empapadas en una infusión de veinte gramos de flores de aciano añadidas a un litro de agua hirviendo.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.