La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

PADRES E HIJOS

La vida familiar es la más fundamental de las experiencias vitales. A pesar de la naturaleza de nuestro trasfondo, todos tenemos padres (presentes, ausentes, queridos o aborrecidos) y la Madre tierra y el Padre cielo constituyen los grandes símbolos míticos sobre el origen del mundo, así como el de nuestros propios comienzos. Todos procedemos de alguna parte y, sea lo que sea en lo que nos convirtamos a lo largo de la vida, no podemos deshacer el pasado. No sólo heredamos patrones genéticos de nuestros ancestros familiares, sino también patrones psicológicos, y las personas en que nos convertimos son parcialmente de nuestra propia creación y en parte el legado del pasado.

Los mitos no nos ofrecen soluciones fáciles a las dificultades familiares. Más bien nos transmiten dinámicas familiares tal y como estas se presentan; con todas sus alegrías, tristezas y complejidades. No obstante, existe un poder misterioso y transformador subyacente en estas historias. Aunque los arquetipos de la dinámica de la vida familiar son eternos, siempre es posible el cambio y la curación, bien dentro de nosotros mismos o en nuestras circunstancias externas.

El mito nos ofrece un vasto conglomerado de historias sobre la relación padre-hijos. Desde las jocosas peleas de los dioses del Olimpo a los trágicos destinos de las dinastías reales, la imaginación humana ha encontrado siempre solaz e iluminación en crear relatos sobre madres, padres e hijos, y el misterio de lo que nos une a todos por medio de indestructibles hilos emocionales. No hay conflicto padre-hijo que no tenga, una, contrapartida mítica y una solución que no se halle reflejada en las narraciones míticas.

 

 

El nacimiento es una experiencia humana universal. La Virgen, encinta del Cristo por nacer, refleja una imagen arquetípica de serena expectación.
(Detalle de Madonna del Parto)

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.