La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

CÓMO TENER UNA ERECCIÓN MÁS RÁPIDA, FUERTE Y DURADERA: PROBLEMAS DE ERECCIÓN E IMPOTENCIA

Cómo tener una erección más rápida, fuerte y duraderaLos problemas de erección existen cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección del pene que sea lo suficientemente firme para tener una relación sexual. Es posible que no se pueda lograr una erección en absoluto o que se pierda durante el coito antes de terminar la relación.

Los problemas de erección son comunes en los hombres adultos. Casi todos los hombres algunas veces experimentan una dificultad para lograr o mantener una erección, pero si el problema en la erección persiste, ya se puede considerar que existe una disfunción eréctil.

Normalmente, existe en el hombre un profundo deseo de compartir y experimentar profundamente con su pareja la vida sexual, sin embargo, los problemas de erección, incluidas las ED o erecciones débiles o suaves, pueden hacer casi imposible la relación sexual. No obstante, es posible conseguir erecciones más duras y más fuertes, incluso sin el uso de medicamentos farmacéuticos.

Tu estado general de salud es uno de los factores más importantes para determinar la rigidez de su erección, sana, fuerte. De hecho, los hombres que poseen un buen tono muscular son menos propensos a la disfunción eréctil en comparación con los hombres que siguen un estilo de vida sedentario. En cualquier caso, debes tratar de adoptar un estilo de vida saludable y activo si quieres disfrutar de una gran vida sexual, incluso en tus años de madurez avanzada.

En muchos de los casos, cuando surge el problema éste desaparece con poco o sin tratamiento. En el menor de los casos, puede ser un problema continuo. Si tienes dificultad para lograr o mantener una erección más del 25% de las veces, se considera un problema.

Un problema de erección que no desaparece puede generar mucho sufrimiento, puede dañar tu autoestima y tu relación de pareja y necesita tratamiento. En el pasado, se creía que los problemas eréctiles estaban "todos en la mente del hombre". Generalmente, los hombres recibían un consejo que poco ayudaba, tal como "no se preocupe" o "simplemente relájese y se le va a pasar solo". En la actualidad, los médicos creen que los factores físicos a menudo causan problemas de erección.

Una forma de saber si la causa es física es comprobar si tienes erecciones nocturnas. Normalmente, los hombres tienen entre 3 y 5 erecciones por noche, cada una de las cuales dura hasta 30 minutos. Un médico puede explicarte cómo practicar una prueba para averiguar si tienes la cantidad normal de erecciones nocturnas. Si tienes erecciones en la mañana, esto también puede significar que no hay una causa física.

Los problemas de erecciones generalmente no afectan la libido del hombre, y tienden a ser más comunes a medida que pasan lo años y se envejece, pero pueden afectar a los hombres a cualquier edad. Las causas físicas son más comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicológicas son más comunes en los hombres más jóvenes.

 

Causas comunes

Una erección involucra al cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier factor que interfiera con estas funciones normales puede llevar a un problema para lograr una erección.

Entre las causas comunes de problemas de erección están:

- Enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y de la tiroides, mala circulación, depresión o trastornos neurológicos (como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson).

- Medicamentos como los fármacos para la presión arterial (especialmente betabloqueadores), para el corazón (como digoxina), algunos medicamentos para las úlceras pépticas, pastillas para dormir y antidepresivos.

- Daño a nervios a causa de cirugía de la próstata.

- Consumo de nicotina, alcohol o cocaína.

- Inadecuada alimentación.

- Contaminación química del medio (aire, agua, alimentos...)

- Mala comunicación con la pareja.

- Sentimientos repetitivos de duda y fracaso.

- Lesión de la médula espinal.

- Estrés, miedo, ansiedad o enojo.

- Expectativas sexuales irreales, que hacen del sexo una tarea en lugar de un placer.

 

Los niveles bajos de testosterona pueden llevar a problemas de erección y también pueden reducir la libido de un hombre.

 

PROBLEMAS DE ERECCION E IMPOTENCIA. DISFUNCION ERECTILCuidados en la vida cotidiana.

Para todos los hombres, los cambios en la forma de vida ayudan a superar el problema de su erección. Pero, para vivir de forma sana y saludable, para disfrutar de una erección viril, necesitan conocer las leyes naturales de la existencia y respetarlas.

Esta ley Natural de la Vida la encontrarás en el espacio Higiene Física: principios naturales y remedios curativos .

Los aspectos básicos que se deben respetar son:

- Dejar de consumir tabaco, alcohol y drogas psicoactivas.

- Descansar mucho y tomarse tiempo para relajarse.

- Hacer ejercicio y comer de modo saludable para mantener una buena circulación de la sangre.

- Practicar el sexo de una forma superior. Puede ser muy positivo para ti conocer y practicar un tipo de sexualidad diferente. Explicamos en diferentes apartados esta forma superior de realizar la sexualidad. Algunos de estos espacios son:

Sexualidad masculina

Alquimia sexual

Los cultos tántricos

También puedes visualizar y descargarte nuestro libro "Sexo y evolución" desde  Zona Gratuita de Descargas o Visualizar nuestros Vídeos que tratan sobre sexualidad superior.

No huelga decir que deber realizar tu sexualidad con precaución para prevenir el VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

- Hablar abiertamente con la pareja sobre el sexo y la relación. Si eres incapaz de hacerlo, la asesoría profesional te puede ayudar.

Las parejas que no puedan hablarse probablemente van a tener problemas con la intimidad sexual. A los hombres que tienen problemas para hablar de sus sentimientos les puede resultar difícil compartir su ansiedad sobre su desempeño sexual. La asesoría puede ser muy útil tanto para ti como para tu pareja.

 

 

***

NECESIDAD DE LA MEDICINA CONVENCIONAL

Consulta con el médico si:

- El problema no desaparece con los cambios en tu estilo de vida.

- El problema comienza después de una lesión o una cirugía de próstata.

- Presenta otros síntomas como lumbago, dolor abdominal o cambio en la micción.

- Si los problemas de erección parecen tener origen en un medicamento que estás tomando, consulta con el médico. Tal vez debas reducir la dosis del fármaco o cambiarte a otro medicamento. NO cambie ni deje de tomar ningún medicamento sin antes consultar con el médico.

- Habla con el médico si los problemas eréctiles tienen que ver con con el temor de problemas cardíacos. Las relaciones sexuales generalmente son seguras para los hombres con problemas del corazón.

- Llama al médico de inmediato o acude al servicio de urgencias más cercano si el medicamento que estás tomando para los problemas eréctiles te ocasiona una erección que se prolonga por más de cuatro horas.

 

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

·El médico realizará un examen físico, que probablemente incluya:

- Una revisión del flujo sanguíneo (circulación)

- Examen del pene y el recto

- Examen del sistema nervioso

- Para ayudar a encontrar la causa del problema, el médico hará preguntas sobre los antecedentes médicos, tales como:

- ¿Ha sido capaz de alcanzar y mantener erecciones anteriormente?

- ¿La dificultad radica en lograr las erecciones o en mantenerlas?

- ¿Tiene erecciones mientras duerme?

- ¿Hace cuánto tiempo que se presentan las dificultades con la erección?

- ¿Qué medicamentos está tomando (bien sea de prescripción, de venta libre y drogas psicoactivas)?

- ¿Fuma? ¿Cuánto fuma diariamente?

- ¿Consume alcohol? ¿Qué cantidad?

- ¿Ha tenido una cirugía recientemente?

- ¿Tuvo alguna vez una cirugía u otros tratamientos para los vasos sanguíneos?

- ¿Está deprimido?

- ¿Tiene algún tipo de temor o preocupación?

- ¿Está experimentando mucho estrés?

- ¿Ha disminuido su nivel de energía?

- ¿Está durmiendo bien todas las noches?

- ¿Siente temor de la actividad sexual debido a problemas físicos?

- ¿Ha habido algún cambio reciente en su vida?

- ¿Qué otro tipo de síntomas experimenta?

- ¿Ha notado cambios en las sensaciones del pene?

- ¿Tiene algún tipo de problemas con la micción?

 

·Entre los exámenes que se pueden realizar se encuentran:

- Exámenes de sangre, entre ellos:

Hemograma completo

Niveles hormonales

Pruebas metabólicas

Antígeno prostático específico

- Pruebas neurológicas

- Tumescencia nocturna del pene (TNP) para verificar si hay erecciones nocturnas normales

- Ecografía del pene para detectar problemas vasculares o circulatorios

- Evaluación psicométrica

- Monitoreo de la rigidez

- Análisis de orina


El tratamiento puede depender de la causa del problema. Habla con tu médico acerca de la mejor manera de tratar su problema de erección.

En la actualidad, existen muchas opciones terapéuticas que incluyen:

- Inyecciones dentro del pene

- Medicamentos introducidos dentro de la uretra

- Medicamentos por vía oral

- Cirugía

- Dispositivos de vacío


Pregúntale al médico acerca de los posibles efectos secundarios y complicaciones de cada tratamiento.

El Sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis) son medicamentos llamados fosfodiesterasa-5 (FDE5). Sólo funcionan cuando se está sexualmente excitado y, por lo general, comienzan a hacer efecto en 15 a 45 minutos.

Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, los cuales pueden ir desde dolor muscular y enrojecimiento hasta un ataque cardíaco. No utilices estos medicamentos con medicamentos como la nitroglicerina. La combinación puede provocar que tu presión arterial baje. Algunos hombres han muerto después de tomar estos medicamentos con nitroglicerina.

Se deben usar inhibidores de la FDE-5 con precaución si usted tiene cualquiera de las siguientes afecciones:

- Accidente cerebrovascular o ataque al corazón reciente

- Cardiopatía grave, como angina inestable o latidos cardíacos irregulares (arritmias)

- Insuficiencia cardíaca grave

- Presión arterial alta no controlada

- Diabetes no controlada

- Presión arterial muy baja

 

Si las pastillas no dan resultados, hay otras opciones disponibles como las siguientes:

- Reposición de testosterona usando parches cutáneos, gel tópico o inyecciones intramusculares si tu nivel de ésta en la sangre es bajo.

- Un medicamento llamado alprostadil, que se inyecta en el pene o se introduce dentro de la uretra, mejora el flujo sanguíneo a dicho órgano. Esto generalmente funciona mejor que los medicamentos orales.

- Se puede utilizar un dispositivo de vacío para impulsar la sangre hasta el pene. Luego se utiliza una banda de caucho especial para mantener la erección durante la relación sexual.
Algunos hombres pueden necesitar un implante (prótesis) peniano.

 

Los remedios y soluciones naturales se encuentran en el Espacio

Remedios naturales para la disfunción eréctil

 

 

PROBLEMAS DE ERECCION E IMPOTENCIA. DISFUNCION ERECTIL 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.