La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

El problema del sexo.

Donde no existe la expresión creativa de la vida damos una importancia indebida al sexo, el cual se vuelve un agudo problema. La cuestión no es cómo puede uno superar el deseo sexual, sino cómo ha de liberar uno ese vivir creativo y no abordar tan sólo una parte del vivir como es el sexo. Uno debe comprender la totalidad, la integridad de la Vida, y no quedarse intentando tratar las partes, lo que significa vivir superficialmente.

A causa de la educación actual, de las circunstancias y del medio, somos empujados a hacer cosas que no queremos, cosas que rechazamos. Estamos obligados a hacerlas porque nos falta una capacidad apropiada, un adiestramiento conveniente. En nuestro trabajo y en los diferentes aspectos de nuestra vida, las circunstancias, las condiciones nos impiden expresarnos de manera fundamental, creativa, y entonces necesitamos una salida. Y esta salida se convierte en el problema del sexo o el problema de la bebida o algún problema estúpido, insensato. Todas estas salidas se convierten en problemas.

También es posible que las ambiciones de uno se vean frustradas, cercenadas, impedidas, y entonces de nuevo se le da una importancia indebida a cosas que deberían ser normales. Por eso, hasta que no comprendamos de manera global nuestros deseos religiosos, políticos, económicos y sociales con sus respectivos obstáculos, las funciones normales de la existencia adquirirán una importancia enorme y ocuparán el primer lugar de nuestras vidas. De aquí que todos los innumerables problemas de la codicia, del espíritu posesivo, del sexo, de las discriminaciones sociales y raciales, tengan una magnitud y un valor falsos.

Pero si abordáramos la Vida no en parte, sino como un todo, comprensivamente, creativamente, con inteligencia, veríamos que estos problemas que debilitan la mente y destruyen el vivir creativo desaparecen, y entonces la inteligencia funciona normalmente.

 

 

Menú de este tema

Home