La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

RESFRIADOS, CATARROS Y GRIPE. REMEDIOS NATURALES Y CASEROS

· Las abuelas suelen elaborar pastillas y caramelos naturales contra los resfriados a base de frutas o hierbas aromáticas. Uno de los mejores son los de grosella negra, que se preparan con un kilo de esta fruta, un vaso de agua y cuatro cucharadas de azúcar moreno. Se lavan las grosellas negras y se cuecen con el agua, a fuego lento, en un recipiente que no sea de aluminio (los mejores recipientes son siempre los de barro). Pasar luego por un colador, añadir el azúcar y volver a cocer hasta que se espese. Hacer pequeñas porciones redondas, espolvorear con azúcar de lustre y hornear hasta que estén bien secas. Guardar en botes herméticos y utilizar cuando aparezcan la tos y los estornudos.

· Para cortar de raíz los resfriados podemos tomar esta infusión de manzana: tomar dos o tres piezas de esta fruta, lavarlas bien y, sin pelarlas, cortarlas en rodajas y echarlas en un cazo con agua que las cubra. Cocer a fuego lento una hora y colar. Se puede tomar fría o caliente.

· Los trastornos derivados del catarro se alivian si se toma, por la mañana y por la noche, una infusión de pétalos de rosa roja y de escaramujos. Es mejor no emplear hierbas silvestres, sino comprarlas en una tienda, ya que así nos aseguramos de que se han eliminado los pelillos irritantes que contenían.

· Comer cebolla hervida contribuye a aliviar los resfriados, y su zumo, al que puede añadirse un poco de miel, es un buen remedio para calmar la tos.

· Esperamos que todavía no este engripado, una buena forma de prevenirla es beber, tres veces al día, medio vasito de zumo de rábano silvestre. De paso, sus riñones funcionaran de maravilla.

· La gripe primaveral será menos molesta si se ingiere durante dos días, como único alimento, un kilo de manzanas crudas y ralladas.

Menú de este tema

Home