La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

SABIDURÍA

La sabiduría nace cuando el conocimiento se lleva a práctica. La sabiduría nace de la reflexión y del discernimiento. Es una herramienta básica que permite diferenciar lo esencial de lo accesorio, lo bueno de lo mejor, lo que pertenece a la pureza y lo que pertenece al ego. Para encontrar la dirección adecuada en la vida se necesita la virtud de la sabiduría. Ella es absolutamente esencial para señalar el camino, pero no es algo que se pueda aprender sino que surge de la misma vida espiritual.

La sabiduría es necesaria para obrar adecuadamente. La Vida coloca al ser humano falto de sabiduría, durante algún tiempo, en situaciones que le parecen complicadas, en escenarios que no comprende, que cree que le sobrepasan y que no puede salir de ellos, con el fin de que alcance conocimiento. Con sabiduría, en primer lugar, nadie entra en este tipo de dificultades.

Para vivir con sabiduría se debe ver y reflexionar sobre la realidad en la que uno se desenvuelve, pero también es necesario abrirse a los pensamientos y sentimientos de las personas que se encuentran a unos pasos por delante del mismo camino espiritual, de ese sendero que juntos recorremos. Debemos meditar sobre aquello que nos quieren comunicar y, si es apropiado, “digerirlo” y hacerlo parte de nuestro propio ser. Esto no significa necesariamente ingerir enormes tomos de conocimiento erudito. No es la cantidad, sino la calidad del conocimiento, su adecuación al propio estado evolutivo, su utilidad en el trabajo espiritual lo que importa.

 

Actualizar menú del tema

Home