La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

LA FUERZA

Carta número VIII


La Fuerza. TarotLa carta nos habla de un ser Angélico que sujeta por la boca a un temible león. Ambos están juntos, unidos el uno al otro: el ángel controla al león, y el león acompaña al ángel. La palabra clave es fuerza interior.

Una vez que hemos identificado esa parte de nosotros que representa la fuerza y el instinto animal de lucha, de supervivencia, tenemos que comprender ahora que no es algo temeroso, ni negativo en nuestra vida. Esa fuerza instintiva interna representa nuestra creatividad animal y por lo tanto no debemos rechazarla, sino admitirla y asimilarla.

De este modo, para ayudarnos en este trabajo tenemos a nuestro espíritu y nuestra mente representada cu la carta a través del ángel. Este ángel, le cierra la boca al León, pero no lo mala, lo deja vivir. Y es que esa fuerza es la que nos ayuda a sobrevivir, a proteger nuestro espacio y a los seres que queremos; a luchar por salir adelante cuando tenemos problemas, nos transmite coraje cuando lo necesitamos para afrontar lo que sea.

Muchos de nosotros a veces nos sentimos incapaces de luchar por lo que es nuestro, quizá porque pensamos que eso sería ir en contra de las normas, que no es de educación, que después se nos rechazaría; pero no nos damos cuenta de que no podemos continuar así, que debemos luchar por nuestros nobles ideales incluso por muy locos que parezcan a los demás.

No debes dejarte pisotear, así como tampoco debes hacerlo tú. Debes encontrar cuál es tu espacio, y no dejar que los demás entren en él si tu no quieres, y si para ello necesitas ser firme y enérgico, debes serlo, debes aprender a desahogarte, a no guardártelo todo. Para ello busca la ayuda del espíritu y la mente, pues no se trata de que te vuelvas colérico o violento, sin control, pues entonces estarías actuando a ciegas y sin conocimiento y sería perjudicial para ti.

Debes saber lo que haces, la razón de tu enfado, porqué necesitas desahogarte, porqué necesitas nadar contra corriente, y si comprendes cuál es tu cometido, no dudes en buscar la energía que necesitas en la fuerza, en tu fuerza, en tu león. Pero recuerda, siempre al servicio del espíritu, de esa manera no es violencia gratuita, es valentía para afrontar los problemas, es firmeza, es la fuerza del coraje.

 


EJERCICIOS:

Se trata de reconocer en nosotros todos los sentimientos de rabia, odio, rencor, que nos provoca alguna actuación de la gente, o las nuestras propias. Para ello es necesario que expulsemos esos sentimientos de diversas formas, lo mejor suele ser el gritar, pero como en un edificio puede traer problemas, también puedes escribir en un diario o libreta personal todo lo que sientes en todas las células de tu ser cuando recuerdas lo que te están haciendo, lo que te está pasando, en lo que te estás convirtiendo.

Se trata de que después de sentir todo ello, intentes encontrar tu fuerza para romper esas cadenas, se trata de que te des cuenta de que vales mucho, te digan lo que te digan, se trata de que no olvides que tienes el poder para transformar tu vida, para desterrar absolutamente el sufrimiento y el dolor utilizarlo como herramienta de progreso y conocimiento. TÚ no eres débil, en ti encontrarás toda la fuerza que necesites para librar la batalla que se te presente en cada momento de la vida. Tienes todas las condiciones para hacerlo. 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.