La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

TRASTORNOS INFANTILES. REMEDIOS NATURALES Y CASEROS

· En vez de regañar a su hijo cuando se haga pis en la cama, deléitele con unas galletitas. Amase miel con quince gramos de semillas de ortiga y cincuenta de harina de centeno fresca. Haga las galletas y introdúzcalas al horno a temperatura baja. Comiendo una por noche, el problema suele resolverse al cabo de tres semanas.

· Los niños más mayorcitos que sufren cólicos notarán una gran mejoría al tomar el siguiente remedio: se hierve una cucharadita de semillas de hinojo en un poco de leche durante cinco minutos; después, se cuela y se sirve a temperatura templada.

· Para combatir la deshidratación que pueden padecer los niños pequeños tras sufrir una diarrea persistente, podéis darles, cada cinco minutos, una cucharadita del resultado de hervir media docena de puerros en litro y medio de agua durante aproximadamente tres horas.

· El mejor laxante para los niños y también para adultos que tengan el estómago delicado es una sencilla infusión elaborada con veinte gramos de hojas y flores de malva sobre las que se verterá medio litro de agua hirviendo. Se deja reposar diez minutos, se cuela y se sirve endulzada con miel. La ventaja de este remedio sobre otros similares es que no irrita el intestino.

· La costra que se forma en la cabeza de algunos recién nacidos, generalmente en la parte anterior del cuero cabelludo, de aspecto sucio y aceitoso, puede solucionarse gracias a las almendras. Una vez se ha bañado al bebé, se le seca bien la cabeza y luego se fricciona suavemente la zona afectada con un poco de aceite de almendras dulces.

· Los bebés suelen tener el vientre suelto. En estos casos, corte una zanahoria en rodajas y póngala a hervir a fuego lento junto con un trocito de hinojo. Ya blanda, quítele el agua y añada un poco de miel. Sólo apto para niños que empiezan a comer alimentos sólidos.

Menú de este tema

Home