La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
  EL VERDADERO PODER. REFLEXIONES

Si reflexionas sobre este breve texto, si permites que estas pocas palabras te vayan enriqueciendo con su profundo significado, de la misma manera que el agua vivifica a un árbol, tu esencia transmutará.

Existe un poder, un sentimiento de gran belleza, de amor y de una madura plenitud que está a nuestro alrededor, que lo interpenetra todo y que a todo le da vida. Pero no queremos vivenciar esto. Preferimos emplear nuestras vidas huyendo de nuestra propia realidad, buscando egoístamente un placer, una seguridad, y un poder que nos evada de nosotros mismos, que tape y esconda lo que no puede ser evitado, lo que, al final, siempre se vuelve a presentar ante uno.

El poder se deriva del ascetismo, de la acción, de la posición, la virtud, la  dominación, etc. Todas esas formas de poder son malignas. Ese poder corrompe y pervierte. El empleo del dinero, del talento, de la destreza, para obtener poder o derivar poder de ello, cualquiera que sea el uso que se le dé, es corruptor, nocivo.

Pero existe un poder que de ninguna manera está relacionado con ese poder que es el mal. Este verdadero poder no puede ser comprado por medio del sacrificio, de la virtud, de las buenas obras ni de las creencias, ni puede comprarse con la adoración, las plegarias y la abnegación del yo, o con las meditaciones destinadas a destruir al yo.

Todo esfuerzo para ser o llegar a ser debe cesar completa y naturalmente.

Sólo entonces puede existir ese poder que no es el mal.
 

 

Menú de este tema

Home