La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
  LA VERDAD. REFLEXIONES

Si reflexionas sobre este breve texto, si permites que estas pocas palabras te vayan enriqueciendo con su profundo significado, de la misma manera que el agua vivifica a un árbol, tu esencia transmutará.

Aquel que repite lo que lee o lo que oye no encontrará la Verdad. La repetición es una mentira. La Verdad es un estado del ser que surge cuando la mente ha llegado a su fin, cuando sus actividades cesan porque se ejerce una completa atención.

La mente que hace esfuerzos, que se disciplina con el fin de lograr un objetivo, esa mente no puede conocer la Verdad, porque el objetivo es su propia proyección, y el hecho de perseguir esa proyección, por noble que sea, es una forma de culto a sí misma. Sólo conoceremos la Verdad cuando comprendamos el proceso total de la mente, es decir cuando no luchemos, cuando vivamos sin conflicto.

La Verdad está donde uno se encuentra. La Verdad es un hecho, y el hecho sólo puede comprenderse cuando lo que ha sido puesto entre la mente y el hecho es comprendido y, por la fuerza de la misma comprensión, eliminado.

El hecho es la relación. Mientras poseamos y seamos poseídos no podremos conocer el amor. Tampoco lo conoceremos mientras nos encontremos reprimiendo, sustituyendo, mientras seamos ambiciosos. A no ser que nuestra egocéntrica mente deje de buscar seguridad, poder y placer, no podremos conocer ni el amor ni la Verdad

 

 

Menú de este tema

Home