La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

VIENTOS DE CAMBIO. REFLEXIONES

Soplan vientos de cambio y los hombres, cual árboles, son removidos hasta las raíces. Siempre ha sido así.

Como decía Tagore: "La verdad levanta tormentas contra sí que derraman su semilla a los cuatro vientos".

Son los vientos del progreso que, al mismo tiempo que mueven, son ellos también movidos por el hombre. Causa y efecto a la vez, el cambio es la eterna esencia que convierte la piedra en hombre y al hombre en Dios. Así ha sido siempre.

Nada es eterno; solamente el cambio permanece. Lo que era verdad ayer, no lo es hoy. La verdad de los hombres es mutable y en esa constante debemos movernos para alcanzar la Verdad Universal.

En los últimos años el hombre ha modificado sus ideas respecto a cuestiones como la familia, el trabajo, el amor, la religión..., y tantas otras más.

El hombre atraviesa una crisis de identificación con sus anteriores coordenadas filosóficas. El antiguo modelo no ofrece ya soluciones a sus nuevas preguntas y comienza a crear otro en el cual se integran sus nuevos planteamientos mentales, su nueva "escala de valores".

Un hombre nuevo esta emergiendo, como tantas otras veces, sin ruidos, siendo apenas percibido, pero con la implacable fuerza de la ley de la Evolución. El hombre busca un sentido a su vida y anhela su pleno desarrollo, rotas las amarras del materialismo. Estos sentimientos surgen desde lo más hondo de su propia esencia, desde esa parte de divinidad que todos poseemos en origen, fruto de ella, la expansión de la conciencia del
hombre actual dará lugar a una nueva sociedad, a un nuevo mundo mucho mejor.

El cambio hacia a un nuevo horizonte ya está en nosotros, en las mentes, en los corazones y desde siempre en nuestra alma y, muy pronto, será una realidad en nuestras manos. Esperamos que estos nuevos vientos nos acompañen a todos nosotros y, que una suave brisa para vosotros provengan desde ésta, vuestra Página de la Vida.

 

 

Menú de este tema

Home