La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

PSICOLOGÍA Y PROBLEMAS DE SALUD DE LA MUJER

 

Las mujeres tenemos la necesidad imperativa de aprender aspectos relacionados con nuestros cuerpos para tener el control de ellos y de nuestras vidas. Tratamos de comunicar nuestro entusiasmo con respecto a la fuerza de la información compartida; para afirmar que, en una época de profesionales, somos las mejores expertas sobre nosotras mismas y nuestros sentimientos; para continuar la lucha colectiva en pro de una adecuada atención sanitaria.

 

De Our Bodies, Ourselves.

 

Uno de los sectores más importantes del movimiento feminista de las últimas décadas ha sido el desarrollado a favor de la salud de la mujer. Se basa en la creencia de que la mujer necesita tener un conocimiento más profundo de su cuerpo para conseguir un mayor control del mismo.

En este espacio, examinaremos algunos temas importantes de los que se ha ocupado el movimiento a favor de la salud de la mujer: menstruación, menopausia, embarazo y parto, aborto, cáncer de mama y SIDA. Daremos una breve información de los aspectos físicos y médicos de cada uno de ellos y nos adentraremos en la investigación psicológica realizada sobre los mismos.

 

Menú de este tema

Home