La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

 

LA SEXUALIDAD FEMENINA

 

 

La sexualidad femenina"La estimulación clitoridiana es más intensa y produce una reacción más violenta... La estimulación vaginal es mucho más relajante y mucho menos intensa. Me gusta. Me encanta la estimulación clitoridiana... la estimulación vaginal es tranquilizadora y produce una oscilación rítmica y la rotación de la pelvis... Nunca es tan intensa como la estimulación clitoridiana, aunque, a su modo, es extremadamente buena. La mejor analogía que se me ocurre es la diferencia entre alguien que toca con suavidad tu espalda desnuda, el brazo o la cara y te acaricia y el hacerte cosquillas de forma violenta y agotadora. El primer caso recuerda la estimulación vaginal, el segundo la clitoridiana. La estimulación vaginal me calma y produce un murmullo involuntario de satisfacción en lo más profundo de mi garganta. La estimulación vaginal del coito produce una proximidad, una coordinación, una sensación de unidad que no consigue ninguna otra actividad sexual".


Respuesta de una mujer


No es coincidencia que el movimiento de la mujer y la revolución sexual crecieran juntos. Desde el punto de vista histórico, para la mujer, el sexo ha significado siempre embarazo, lo que, a su vez, se traduce en bebés y, en consecuencia, una vida dedicada a la maternidad. Por primera vez en la historia de nuestra especie, a causa del desarrollo de métodos contraconceptivos eficaces, ahora estamos en condiciones de separar el sexo de la reproducción, tanto en teoría como en la práctica.

En los años setenta, gracias a los avances en la contraconcepción, las mujeres pudieron autoconsiderarse con libertad para mostrarse atractivas, desde el punto de vista sexual, sin necesidad de comprometerse durante veinte años a ser madres. Las epidemias de SIDA y de herpes de los años ochenta han complicado el cuadro de la libertad sexual. No obstante, la sexualidad femenina ha salido a la luz y es difícil que vuelva a quedar oculta.

 

La sexualidad femenina

 

Menú de este tema

Home