La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
  EL ACOSO SEXUAL A LA MUJER

La agresión sexual a la mujer no se limita a los casos de violación manifiesta. La mayoría de las mujeres ha tenido ocasión de experimentar diversos grados de acoso sexual; lo que una autora llama "las violaciones menores".

Como los incidentes de acoso sexual varían en cuanto a su grado de agresión y de coerción, resultan difíciles de definir, tanto en sentido jurídico o intelectual como en el personal. En su sentido, más amplio, “acoso sexual” alude a la imposición no deseada de favores sexuales en el contexto de una relación desigual de poder. Ejemplos de tales situaciones serían:

las sugerencias verbales o los chistes de carácter sexual; las miradas de reojo o los guiños constantes; los roces "accidentales" contra tu cuerpo; una palmadita amistosa, un abrazo, un pellizco o pasar el brazo por encima de tu hombro; sorprenderte un momento sola y darte un beso rápido; la proposición indecente reforzada por la amenaza de perder tu trabajo, y las relaciones sexuales impuestas a la fuerza.

El acoso sexual puede producirse en muy diversos lugares: en el trabajo, en la enseñanza, en psicoterapia o en la calle.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home