La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

AGRICULTURA ECOLÓGICA, BIOLÓGICA U ORGÁNICA

AGRICULTURA ECOLÓGICA, BIOLÓGICA U ORGÁNICASe puede denominar indistintamente agricultura ecológica, biológica u orgánica. Así como alimentos ecológicos, biológicos y orgánicos.

La agricultura ecológica es la forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de una manera respetuosa con la Naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos químicos, pesticidas, herbicidas, etc.); sin semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos u OGM); sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales. Su finalidad es obtener, para todos, alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, aroma, textura, así como con la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.


¿Qué control se ejerce sobre la agricultura ecológica o biológica?

La producción agrícola y ganadera ecológica está regulada por una normativa europea (Reglamento CE 2092/91) que establece unas normas de producción, etiquetado y cómo se deben controlar estos productos desde la finca al consumidor.

El control lo pueden realizar entidades públicas o bien entidades privadas reconocidas como tales en cada Estado miembro de la Comunidad.


¿Cómo podemos reconocer un alimento ecológico?

Todos los productos envasados obtenidos de acuerdo a la normativa de producción agraria ecológica llevan indicado en su etiqueta: “Agricultura ecológica” (en castellano o en cualquiera de las lenguas de la Unión Europea) y un logotipo o sello que indica la autoridad o el organismo de control que certifica que eso es así. Si el producto se ha elaborado o envasado en la Unión Europea puede llevar el logotipo europeo de Agricultura Ecológica o Biológica.

Si el producto es fresco y no está envasado (frutas, verduras) debemos asegurarnos de que el productor esté inscrito en un organismo de control y tenga un certificado de agricultura ecológica y un control de su producción.


¿Por qué consumir alimentos ecológicos?

• Porque son sanos y seguros para el organismo y poseen todos los nutrientes y vitaminas propios del alimento. Proceden de la agricultura ecológica, que al no usar productos químicos tóxicos ayuda a proteger nuestra salud y la de los agricultores y cuida del entorno.

• Porque sus ingredientes vegetales o animales no han sido manipulados genéticamente. La agricultura ecológica tiene en cuenta el saber agrícola tradicional y a la vez está al día en conocimientos y técnicas de vanguardia para seguir mejorando en todos los aspectos, pero sin alejarse de la Vida ni de la Naturaleza, y está controlada con una estricta normativa de calidad.

• Porque proceden de una agricultura que no solo conserva sino que incrementa la biodiversidad al fomentar la plantación de setos y arbolado; al suprimir los productos químicos que afectan a la fauna; al diversificar cultivos, y al conservar las semillas autóctonas. La agricultura ecológica supone también un compromiso por parte del agricultor y ganadero para cuidar las tierras, las zonas arboladas y el agua, de posibilitar que los animales puedan desarrollar su comportamiento innato y se encuentren en todo momento en condiciones de confort, al respetar sus ciclos y necesidades.

• Porque proceden de una agricultura que promueve el trabajo y la vida en el campo preservando una cultura propia y contribuye a la satisfacción, salud y cultura de los que viven en la ciudad. A la vez que se mantiene la diversidad de los paisajes con su belleza y armonía, contribuye a crear empleo al necesitar más mano de obra y a reducir los excedentes agrarios con un fomento de la calidad en vez de la cantidad.

• Porque al tomar alimentos ecológicos contribuimos a un consumo responsable. Un consumidor de productos ecológicos sabe que la agricultura ecológica contribuye a un desarrollo rural; a un mejor aprovechamiento de los recursos y a un freno de la erosión y de los incendios; a una pervivencia de las profesiones que cuidan del campo que luego disfrutamos todos y a unos precios justos para el agricultor.

•Comprar alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica, es apoyar que los agricultores puedan hacer con gusto su trabajo, cuidando el aspecto económico y social de nuestros pueblos.

• Porque la agricultura ecológica nos ayuda a recuperar los sabores y aromas casi perdidos, una alimentación agradable, una cultura gastronómica con alimentos que conocemos y nos agradan por su aroma, su sabor.

 

AGRICULTURA ECOLÓGICA, BIOLÓGICA U ORGÁNICA

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

 

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.