La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

CUÁNDO PONER PUNTO FINAL A UNA RELACIÓN

Acabar una relación es una decisión importante y difícil, como lo es también prolongarla, a pesar de ser consciente de la infelicidad que proporciona.

En realidad, la relación se habrá terminado simplemente cuando uno de los dos así lo decida. Como es fácil de comprender, carece de sentido intentar imponer los sentimientos y obligar a alguien a seguir en una relación contra su voluntad.

Los síntomas de que una relación ha dado de sí todo lo que tenía que dar son, entre otros:

• La sensación de inseguridad que uno siente, bien respecto a la otra persona, a sí mismo, a su vida o a su futuro.

• La insatisfacción y frustración que supone seguir viviendo de la misma manera, como si se fuese prisionero de algo irremediable, o fuese a ahogarse, y cuando no es posible llegar a un punto de encuentro en las diferencias.

• El dolor producido por situaciones que ya nada tienen que ver con el amor, sino con la falta de respeto o la humillación.

 

Aun así, antes de tomar esta decisión, y para asegurarse de que se está haciendo lo mejor en cada momento, se puede consultar a un especialista que hará un análisis de la situación y dará pautas objetivas para mejorar la relación.

Es importante tener en cuenta que la visita al profesional no garantiza que la pareja no se vaya a romper, pues en ocasiones se acude a la consulta cuando ya queda poco por hacer, y se pondrá en evidencia el grado de incompatibilidad o el error en la elección de pareja.

Es más sencillo afrontar los problemas cuando todavía no son graves, para que las probabilidades de éxito sean mayores.

 

La mejor manera de hacer que la pareja funcione es estar de acuerdo.

 

 

Menú de este tema

Home