La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

DESAJUSTES EN EL ÁREA DE LA SEXUALIDAD

El desajuste sexual prolongado suele ser otra de las causas que es fuente de graves crisis en las relaciones. No existe una frecuencia que podamos establecer como idónea para que una pareja funcione. Se tratará, ni más ni menos, de aquella que resulte satisfactoria para ambos.

Al tópico femenino «me duele la cabeza» se le está uniendo, a la par, y muy de acuerdo con los tiempos que corren, el tópico masculino «estoy estresado». Son muchas las mujeres que, hoy en día, se sienten continuamente rechazadas por sus compañeros, sin que haya terceras personas o indicios de actividad sexual por su parte, pero, por lo general, suelen vivirlo con un gran sentimiento de culpa, pues piensan que se debe a la pérdida de su atractivo sexual.

No importa en qué dirección ocurra, el desajuste sexual acaba suponiendo un distanciamiento emocional. Lo que uno vive como un excesivo rechazo el otro lo experimenta como una excesiva demanda.

Será preciso determinar si se trata de un simple desajuste, de manera que no se exigirá más de lo que el otro pueda dar, a la vez que se intentará llegar a acuerdos satisfactorios para ambos; o si se trata de un trastorno, bien de origen orgánico o bien de origen psicológico. En cualquiera de los dos casos, puede ser necesario ponerse en manos de los especialistas correspondientes.
 

 

 

Menú de este tema

Home