La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 
Bulimia

La bulimia (llamada también "bulimarexia") es una variante de la anorexia, en la medida en que la pérdida de peso se consigue de otro modo. A veces, se la conoce con el nombre de síndrome de bingeing-and-purging (1), porque la mujer come vorazmente hasta hartarse, y después, antes de que pueda asimilar las calorías ingeridas, se libera de ellas bien obligándose a vomitar o abusando de laxantes. La bulímica puede ingerir del orden de 4.000 a 5.000 calorías diarias, aunque no deja de perder peso. En un caso, una bulímica comía durante seis horas por noche, aunque pesaba 28 kilos.

Las encuestas de poblaciones universitarias indican que entre el 4 y el 7% de las mujeres han experimentado conductas bulímicas, incluso la de comer hasta hartarse, vomitando a continuación. Por tanto, este problema no es raro y hay pruebas de que su incidencia aumenta. La anorexia, es, sobre todo, un problema femenino: el 90% de las personas bulímicas son mujeres.

El predominio de este trastorno es preocupante, ante todo porque tiene graves consecuencias sobre la salud. Además, la bulímica puede padecer graves daños en los dientes, provocados por la acidez de los reiterados vómitos.


(1) Literalmente: "ponerse hasta los topes y purgarse". Como puede comprobarse en el texto, esta denominación describe la conducta de la persona bulímica.
 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home