La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 
Bulimia

La bulimia (llamada también "bulimarexia") es una variante de la anorexia, en la medida en que la pérdida de peso se consigue de otro modo. A veces, se la conoce con el nombre de síndrome de bingeing-and-purging (1), porque la mujer come vorazmente hasta hartarse, y después, antes de que pueda asimilar las calorías ingeridas, se libera de ellas bien obligándose a vomitar o abusando de laxantes. La bulímica puede ingerir del orden de 4.000 a 5.000 calorías diarias, aunque no deja de perder peso. En un caso, una bulímica comía durante seis horas por noche, aunque pesaba 28 kilos.

Las encuestas de poblaciones universitarias indican que entre el 4 y el 7% de las mujeres han experimentado conductas bulímicas, incluso la de comer hasta hartarse, vomitando a continuación. Por tanto, este problema no es raro y hay pruebas de que su incidencia aumenta. La anorexia, es, sobre todo, un problema femenino: el 90% de las personas bulímicas son mujeres.

El predominio de este trastorno es preocupante, ante todo porque tiene graves consecuencias sobre la salud. Además, la bulímica puede padecer graves daños en los dientes, provocados por la acidez de los reiterados vómitos.


(1) Literalmente: "ponerse hasta los topes y purgarse". Como puede comprobarse en el texto, esta denominación describe la conducta de la persona bulímica.
 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.