La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO II

Estamos en una emergencia.

Cinco estrategias fundamentales.

Y qué hacer ante esta situación de emergencia planetaria. Ahí van 5 estrategias fundamentales.

1.- ACTUAR YA. La ratificación del Protocolo de Kyoto nos llevo ¡¡8 años!! Las incertidumbres parciales no deben descentrarnos de la tarea urgente: ACTUAR YA. Hemos perdido mucho tiempo. Si la humanidad hubiera hecho caso a las primeras voces, de científicos y ecologistas, que de forma profética advirtieron de las consecuencias de seguir con un modelo de desarrollo insostenible, hubiéramos tenido más tiempo para cambiar. Ahora, sin dilación, es la hora de la acción.

2.- ACTUAR TODOS. Todos somos corresponsables, en desigual medida, pero todos somos corresponsables y todos tenemos que actuar. Los países ricos y los países pobres, las multinacionales y las pequeñas empresas, las ONG y los ayuntamientos, las escuelas y las universidades, las iglesias y las micro tiendas, los medios de comunicación… TODOS, sin excepción. Debemos exigir, lo pide la situación y la justicia, que los más responsables actúen más, pero lo debemos exigir “barriendo cada cual su trozo de acera”.

Y todas las manos deben ser bienvenidas. Es una emergencia y debemos recoger los esfuerzos de los convencidos de la primeras horas y los conversos de los últimos tiempos, no sobra nadie. Es verdad que dan ganas de espetar a algunos ¡a buenas horas mangas verdes! ¡Por qué no hicisteis nada antes! Pero no es el camino. No sobra nadie. Estamos en emergencia. “Justos y pecadores” tenemos que trabajar, y a veces juntos, para frenar el cambio climático. Nos falta tiempo, nos faltan manos. No sobra nadie.

3.- BAJAR LA ESCALA. La contemplación de un problema planetario con frecuencia tiene como efecto la emergencia de un sentimiento de impotencia en las personas comunes. Para recuperar el ánimo es fundamental acercar el problema y los objetivos a conseguir. De qué soy responsable yo y qué objetivos me planteo yo (o mi ONG, mi empresa, mi escuela, mi ayuntamiento). ¿Cuál es la responsabilidad del lector de esta web?

4.-TODAS LAS VIAS. Debemos actuar con todas las políticas posibles: cambiando precios, cambiando tecnologías, cambiando valores. Con medidas coercitivas, con medidas educativas y con incentivos económicos. Con eficiencia energética, con energías renovables, evitando la deforestación, reforestando, con otra política de desarrollo urbanístico, con fomento de la economía local.

5.- CON ESPERANZA. No puede ser que ante el cambio climático pasemos del “no hago nada porque no me lo creo” al “me lo creo tanto que no hago nada porque haga lo que haga no servirá para nada”, de la incredulidad a la desesperanza pero siempre con la misma conducta: la pasividad. Tenemos que actuar con esperanza. Hay tiempo. Es necesario que una de las generaciones que creó el problema, nuestra generación, con un modelo de consumo y producción insostenible, lo resuelva. Es de justicia.

Frenar el cambio climático también puede ser una oportunidad para cambiar nuestro modelo de desarrollo, insostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista social. En las crisis profundas -enfermedades graves, infartos, accidentes- las personas adoptamos cambios radicales que llevamos dilatando décadas. Esta crisis civilizatoria puede ser también para nuestro planeta una oportunidad para reordenar los valores que han guiado el devenir social en los últimos tiempos. En las crisis las personas “descubren” que el dinero no lo es todo. Nuestra sociedad tiene una oportunidad de oro para descubrirlo también. Aprovechémosla.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.