La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

CAUSAS DEL TRASTORNO ALIMENTARIO

El inicio de un trastorno alimentario siempre es debido a un cambio en la persona o en el entorno de la misma que le induce, en mayor o menor medida, a afrontarlo refugiándose en ese aspecto de su vida. Estos cambios pueden estar generados por:

• El despertar a la pubertad. En esta etapa el cuerpo suele experimentar diversas transformaciones. Estas pueden generar rechazo. Los comentarios que pueden suscitar estos cambios, en algunas ocasiones jocosos o incluso hechos con cariño, «vaya caderas que estás echando», pueden ser percibidos por la persona como humillantes.

• Incitación a la pérdida de peso: «Vaya, cómo te estás poniendo», «con ese peso no te va a querer nadie», «si no pones fuerza de voluntad para controlar lo que comes, no llegarás a nada en la vida», «si adelgazaras, seguro que me gustabas más».

• El comienzo de la edad adulta, el estrés de los exámenes, de una entrevista de trabajo, la decisión del futuro profesional, asunción de responsabilidades nuevas.

• El matrimonio, que exige responsabilizarse de una nueva familia y, por tanto, de la alimentación de la misma.

• El embarazo, que obliga a afrontar una transformación corporal que si la paciente ha tenido el trastorno larvado, haga que salga a la luz.

• El divorcio. En ocasiones se encubre el dolor de la ruptura controlando la alimentación, o desfogándose con la misma.

• La pérdida de trabajo. Palian la frustración refugiándose en la comida.

• El continuar durante un largo periodo de tiempo una dieta alimentaria sin control facultativo (sin haber tenido ninguna causa de las anteriores para haber iniciado dicha dieta).

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.