La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS

Prácticamente, todas las personas, cada una en su medio, se encuentran sometidas al estrés, unos se defienden adecuadamente y otros se vienen abajo. Para afrontarlo hay que estructurar todo un plan que se apoya en las siguientes medidas:

— Actitud psicológica: en todo momento hay que conocer aquello a lo que uno se enfrenta, las exigencias que le impone y las posibles consecuencias. Valorar las propias aptitudes a la hora de seleccionar el modo de vida y las actividades. Conviene prepararse para cada situación esperando de ella lo que va a traer consigo, ni más ni menos.

— Mantener una vida sana desde el punto de vista higiénico, dietético y físico: llevar una dieta equilibrada y completa (que contenga todos los principios inmediatos y cubrir las necesidades del organismo); evitar el tabaco, el café y el alcohol, y realizar ejercicio físico con regularidad, son puntos básicos para mantener la forma física y evitar la sobrecarga de las tensiones estresantes.

— Técnicas de relajación: son sumamente eficaces; pueden aprenderse con un técnico, pero siempre el sujeto debe ponerlas en marcha por sí mismo cotidianamente y apenas las necesite. Hay dos técnicas fundamentales: la relajación progresiva de lacobson y el entrenamiento autógeno de Schultz. La técnica de lacobson consiste en provocar la contracción y la relajación de paquetes musculares de forma progresiva. El entrenamiento autógeno es un método global que combina mente y cuerpo.

— Mantener una situación afectiva estable y satisfactoria es básico para afrontar el estrés. El estar encajado afectivamente, tener amigos, llevarse bien con los otros, y, a fin de cuentas, tener un apoyo social es imprescindible.

— Organizar el trabajo y el resto de la actividad de modo que el consumo y la recuperación de energía esté controlado. Ofrecemos aquí una serie de consejos útiles:

• dedicar diariamente un tiempo a las propias aficiones: leer, oír música, pasear, ir al cine...

• mantener una comunicación regular y diaria con otras personas;

• programar las actividades sin agobios, no hacer más de una cosa cada vez y no empezar una nueva hasta no haber acabado la anterior;

• evitar las responsabilidades excesivas y no querer abarcar más de lo que se puede;

• aprender a tomarse un tiempo para cada cosa;

• tener en cuenta que nada es definitivo ni irreemplazable, todo puede ser y todo se puede hacer.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.