La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 

CÓMO REPERCUTE EL TENER NOVIO

Rebaja la presión del grupo, conlleva la conquista de un mayor grado de autonomía; supone un cambio en las formas de vida (más control, menos alcohol...).

En la actualidad, se ha diluido el concepto de noviazgo, se ha minimizado el de posesión, pero no hasta el punto de superar los celos. Y es que, en la etapa de enamoramiento, la necesidad de entregarse y poseer sigue siendo una realidad.

 

La primera relación sexual

La primera relación sexual representa un paso a la edad adulta. Aunque se mantenga dentro de una relación de pareja, los jóvenes no la conciben como un compromiso duradero de la misma. Es más, son conscientes de que podrán tener otras experiencias, lo que no conlleva llevar una vida sexual desenfrenada.

Para las chicas la pérdida de la virginidad sigue siendo un momento iniciático, pero sin el valor simbólico y moral o de pecado de épocas pasadas. Les preocupa si la primera relación sexual puede ser dolorosa, lo que dependerá, sobre todo, de la experiencia del compañero, del estado del himen y del deseo sexual.

A los chicos les inquieta el tamaño del pene y si se dará cuenta la pareja de su eyaculación.

Debemos ser respetuosos con la intimidad de los hijos, pero demostrándoles que estamos disponibles. Siempre abiertos a compartir, pero evitando invadir. Hay que confiar en ellos, pero no creer que están a salvo de cometer errores que les terminen dañando.

Bueno es que a partir de la experiencia de los padres cuenten su propia experiencia y subrayar la importancia del respeto a sí mismo, al otro/a, a los tiempos y modos en que desea iniciar su vida sexual.

Hablar con ellos sobre las presiones externas (influencia de los amigos) o internas que podrían llevarles a tener relaciones sexuales insatisfactorias.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home