La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

 

La estructura esquizo transformada

Cuando se flexibiliza la estructura, desaparece el sistema de defensa y surgen las cualidades. El trabajo interior que conduce a desalojar el miedo y el rechazo de este mundo permite al mismo tiempo que la personalidad integre las experiencias pasadas vinculadas a esas memorias. A partir de ese momento la energía, una vez desbloqueada, vuelve a estar disponible para transmitir la voluntad del Ser. Es una energía llena de colorido y enriquecida con todas las experiencias pasadas, lo que da a la personalidad un matiz especial. Los aspectos limitadores se transforman en cualidades muy interesantes.

Esta estructura da a la persona una capacidad natural para entrar en contacto con los mundos sutiles, y gran facilidad para sentir y recibir energías de alto nivel. Cuando se ha transformado, es decir, cuando la persona está totalmente presente en el mundo, puede utilizar el contacto con otras dimensiones para crear un vínculo real entre el mundo físico y los mundos de consciencia más elevada, que expresará de distintas formas.

Puede expresarlo en el arte, por ejemplo. Los grandes artistas, gracias a la «inspiración», entran en contacto con los elevados mundos de la belleza y la ponen de manifiesto en el plano físico. Puede expresarlo a través de un proyecto humanitario, que ahora sin duda tendrá éxito, en el curso del cual la persona pondrá de manifiesto su amor y su compasión por la humanidad llevando a cabo una realización concreta. Puede expresarlo mediante una enseñanza espiritual o una actividad relacionada con los mundos sutiles, que ahora estará reforzada por una inteligencia sólida, conocimientos reales, objetividad y gran discernimiento, porque ahora tiene la cabeza en el Cielo y los pies en la Tierra. Puede expresarlo mediante descubrimientos científicos que contribuyan al avance de la ciencia, que no serán ya sólo elucubraciones gratuitas de la mente; de hecho, los descubrimientos que realizan los grandes científicos proceden de niveles muy elevados de la Mente Universal, con los que entran en contacto a veces espontáneamente. El vínculo entre el mundo físico y los mundos de consciencia más elevada puede expresarse, en definitiva, de muchas formas.

No es necesario haber tenido la estructura esquizo para ser un gran artista o un gran sabio. Lo que decimos es que integrar esta experiencia abre las puertas a un desarrollo en ese sentido.

Y, además, desde el momento en que la persona acepta estar aquí, jugar el juego de la vida y contribuir a mejorar la situación del ser humano, el alma puede manifestar en el mundo todas las riquezas que ha acumulado en el curso de su historia.

 

Otras características de la estructura esquizo transformada

Una vez ha alejado de sí el miedo inherente al sistema de defensa, la persona se siente naturalmente ligera. Será capaz de una gran originalidad que brotará en ella de manera espontánea, de una creatividad sorprendente, de una intuición poco común, de una alegría ligera, casi infantil. Es una persona muy agradable y, sobre todo, muy creativa. Resulta muy grato vivir a su lado.

Una vez transformada esta estructura, como conoce las favorables consecuencias de los pensamientos elevados y ha experimentado la tensión entre las fuerzas espirituales del Ser y el miedo procedente del ego, puede comprender, sostener y aconsejar con más facilidad a otras personas en su búsqueda interior, y ayudarlos a evitar algunas de las trampas que aparecen en el camino espiritual.

El desprendimiento es fácil para el esquizo transformado. La estructura había tenido tendencia a utilizar un seudodesprendimiento originado por el miedo, que, en realidad, era una huida. Cuando la memoria traumática ha sido desalojada, queda una capacidad natural de desprendimiento que le permite crear con verdadera libertad, sin estar atado indebidamente a nada ni a nadie. Esta cualidad le permite desidentificarse más fácilmente de su ego. La persona sabe, siente que ella no es su ego, y eso es de gran ayuda en el camino hacia la manifestación del Ser.

Otra gran cualidad del alma, parecida al desprendimiento, es la impersonalidad. El esquizo, que ha tenido tendencia a negar su propia existencia física, tiene facilidad para continuar en la misma línea cuando se ha transformado, pero esta vez en la forma debida, al no dar una importancia excesiva a su propia persona. También le resulta muy fácil no estar atado a sus opiniones, no se empeña en querer tener razón a toda costa. Esto no les ocurre, en cambio, a los que tienen las estructuras cuarta y quinta (psicópata y rígida, respectivamente).

En la relación de pareja, será agradable, porque ya no estará cargado emocionalmente. Será capaz de implicarse, sin hacer de ello un drama. Como ve en el otro su luz y su parte divina, le deja mucha libertad. No está atado a él; lo respeta en su propia originalidad.

En su trabajo será muy creativo y, al mismo tiempo, muy eficaz. Exigirá quizá que los demás le dejen libertad de acción para dar libre curso a su creatividad, pero tendrá también gran facilidad de adaptación.

Más tarde o más temprano, el esquizo acaba deshaciéndose de su estructura, lo mismo que les ocurre a las demás. Parte de ese trabajo se realiza en los intervalos entre las vidas físicas, por supuesto, cuando el ser continúa experimentando en los mundos astral y mental, y, después, cuando el alma hace el balance del aprendizaje. Pero la parte más importante debe hacerse cuando la persona está en un cuerpo físico, a fin de traer la transformación hasta la materia, en particular en cuanto concierne a la estructura esquizo. Todo el trabajo que la persona decida hacer consciente y voluntariamente sobre sí misma en este sentido, le aporta una gran liberación y le permite el acceso a un potencial que, de lo contrario, podría quedar bloqueado durante mucho tiempo.

 

Declaración de transformación

Acepto vivir en este mundo. Le aporto mi luz interior.
Me manifiesto en él con voluntad, perseverancia y valentía.
Me atrevo a implicarme y a crear concretamente con los demás.

 

Tarea de contribución

La principal contribución de la estructura esquizo transformada consiste en enraizar en la materia la belleza, la sabiduría y el conocimiento procedentes de los mundos sutiles, gracias a su intuición, a su inspiración, a su apertura y a su excepcional creatividad.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.