La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

 

LA RELACIÓN CON EL PODER

La dinámica frente al poder en realidad ha sido desarrollada de manera implícita a lo largo de los espacios precedentes. En las diversas facetas del comportamiento del psicópata, subyace precisamente esa dinámica traumática. Es evidente que el poder obtenido mediante la manipulación y la seducción es un falso poder, que se derrumba tarde o temprano porque no se apoya en una fuerza interior real. Las personas a quienes el psicópata ha seducido e impresionado, sus admiradores, esperan algo a cambio... que nunca recibirán. Y acaban por despertar de su sueño. Entonces se desvanece su influencia y aparece la traición, la pérdida del falso poder.

 

La relación con el poder de los pequeños y grandes psicópatas

No resulta fácil hacer una descripción global del comportamiento del que está atrapado en esta estructura, porque se encuentran en esta dinámica personas con muy distintos niveles de evolución. Los que hemos llamado «pequeños psicópatas» buscan fundamentalmente una identidad. Su poder es reducido y su esfera de influencia relativamente pequeña; queda limitada a los miembros de su familia, a algunos amigos, a algunas relaciones de trabajo y, en todo caso, a algún o alguna amante.

Cuando la estructura concierne a personas más evolucionadas, que han tenido tiempo de construir una personalidad más rica, su esfera de influencia es muchísimo más amplia. Lo que interesa a los grandes psicópatas es, sobre todo, el poder.

Los seres muy evolucionados eligen con frecuencia esta estructura. Almas viejas, como se las llama a menudo, han tenido tiempo de desarrollar muchas cualidades: un talento artístico fuera de lo común, conocimientos científicos y desarrollo intelectual superior, conocimientos esotéricos o poderes psíquicos impresionantes, etc. Todo eso sitúa al individuo, como personalidad, muy por encima de la media, y hace que tenga mucho más poder que el común de los mortales. Su gran diferencia respecto a los talentos de la mayoría puede ser utilizada positiva o negativamente. ¿Qué va a hacer con ese poder? ¿Lo pondrá al servicio de los demás o lo utilizará para potenciar su estructura, por elegante y refinada que sea? Ésa es su piedra de toque, la prueba por la que ha de pasar.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.