La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

Equilibrio, atención, control emocional

Cuando está activo el mecanismo mental-emocional del ego, uno no controla el proceso del pensamiento y está sometido a una actividad desordenada e ineficaz de la mente. Pero, cuando ese mecanismo está dominado, se tiene acceso a la capacidad de atención de la mente superior. Eso proporciona un gran equilibrio ante cualquier circunstancia de la vida, y permite afrontar las situaciones con calma, con objetividad, con eficacia y autenticidad.

Krishnamurti, que a lo largo de toda su obra ha estado denunciando siempre la dinámica de la mente inferior, insiste mucho en ese estado de atención en el que uno ya no tiene miedo ni está en tensión, en el que ya no presenta resistencia, y está disponible y abierto, ese estado en el que la mente inferior, ya silenciosa, deja sitio a la percepción justa y exacta de lo que es.

Si sois plenamente conscientes, si tenéis una atención total cuando miráis algo, os daréis cuenta de que su transformación es radical; y esa atención total es el bien.

Esa atención es muy distinta de la del ego, que quema energía y agota a la persona. La atención del alma es relajada, suave y serena, muchísimo más eficaz. Ese estado especial de atención es bien conocido por las tradiciones espirituales. Podemos hablar de ello como de un estado que corresponde al aWu-Nien" de los maestros del Ch'an chino: el estado de atención sin pensamiento, en el que se abren las Puertas del Corazón y revelan la "Ananda Cósmica", estado de amor supremo y de felicidad.

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.