La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 


Cuidadores.

Del mismo modo que las intervenciones conductuales centradas en el paciente, las intervenciones centradas en el cuidador pueden ayudar a reducir la depresión y la carga de los cuidadores, favoreciendo que se sientan mejor y también cuiden mejor a su familiar. Muchos cuidadores presentan elevados niveles de depresión. Trabajar con el cuidador para resolver los problemas del cuidado, tales como conseguir un descanso adecuado y proporcionarle conocimientos sobre los aspectos médicos y legales del cuidado de una persona con demencia, son aspectos también importantes de la intervención con cuidadores.

Tratar el tema de la pérdida y el duelo también resulta necesario. Ser testigo de la pérdida de identidad de una persona querida, perder la compañía y el afecto del cónyuge y cuidar de una persona que no suele expresar algún tipo de agradecimiento, puede resultar devastador para el cuidador.

Antes que destaca la gravedad de los problemas a los que se enfrentan las personas mayores, se debe enfatizar la especificidad de los problemas y asumir que pueden ser superados.

De hecho, una implicación de esta forma de pensar que nos dice que cada reto es específico, es que el trabajo con personas mayores que se enfrentan a un determinado problema debe basarse en los conocimientos de que se dispone sobre el trabajo con adultos en general con problemas similares. La terapia con personas mayores no debería llegar a ser tan especializada que fuera imposible generalizar los conceptos y técnicas desarrollados para otras personas ni tampoco que los conceptos y técnicas desarrolladas en las intervenciones gerontológicas pudieran no resultar apropiados para personas más jóvenes.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.