La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

La depresión postparto

También llamado trastorno del ánimo de "los días azul celeste", cuando no es tan grave y es de corta duración. La depresión posparto puede ser severa y prolongarse por un año o más.

Como su nombre lo indica, este trastorno se presenta después del nacimiento del hijo/a por lo menos a una de cada 10 madres. Hasta ahora no se pueden señalar las causas con exactitud, pero se estudian alternativas que tienen que ver con los cambios hormonales, la herencia genética, las expectativas psicológicas del embarazo y el medio ambiente donde se vive. Las mamás generalmente no entienden lo que les ocurre. Todos están contentos en casa, alegres y ellas se sientes desdichadas y hasta inútiles para atender a su bebé.

Los síntomas son el sentimiento de tristeza, de infelicidad y de desgracia, lo cual incita además una impresión de angustia. La madre suele auto percibirse agotada, con fatiga, pero a la vez tiene problemas para descansar y frecuentemente sufre de insomnio, aunque el padre, un familiar o una enfermera, se encarguen del recién nacido. Se pierde el apetito y las situaciones que antes parecían agradables o placenteras pasan a ser aburridas o inoportunas. En cuanto a la actividad sexual se pierde el interés y el deseo.

Algunas mamás confiesan que se sienten distantes de su hijo y en ocasiones tienden a rechazarlos hasta cierto punto. Por ello, es vital encontrar ayuda cuanto antes para evitar que tanto la madre como el hijo y la familia sufran ante esta situación. Muchos padres y familiares y las propias madres no entienden lo que pasa y se generan circunstancias delicadas en el hogar, donde el papá, por falta de conocimiento puede pensar y decir que su esposa es una "mala madre" y ella, por su parte, llegar a creerlo.

Esta depresión, en la mayoría de los casos se supera sin asistencia clínica, pero con ayuda profesional la recuperación es rápida. En pocos casos, y sin recursos médicos o psicológicos, esta depresión puede derivar en una grave psicosis (locura) posparto que ha llevado a madres hasta atentar contra sus hijos, familiares o contra sí mismas, y sin tener contacto con la realidad cuando lo hacen.

Si una familia conoce un caso de estos o tú misma sientes que te está pasando, por favor no pierdas tiempo, busca ayuda profesional con tu obstetra y cuéntale, él podrá auxiliarte rápidamente ya que existen opciones farmacológicas y terapéuticas para superar pronto este trastorno.

La familia, sobre todo el esposo, pueden ser de gran beneficio para ella y estar concientes del problema ayudará a comprender la conducta de la madre.

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.