La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

El deseo de venganza

Una novela que trata el tema de la venganza es "El Conde de Montecristo", que dio lugar a diversas versiones para el cine y la televisión. La novela y sus versiones visuales han tenido enormes éxitos.

Obras clásicas como "Hamlet" tratan también sobre este tema: El rey cuando está muriendo asesinado le pide a su hijo que lo vengue, el príncipe entonces durante un tiempo se finge loco hasta que descubre al asesino y lo mata. Más recientemente, el episodio de las guerras de las galaxias, "La venganza de los Sith" estableció nuevos record de taquilla. Situaciones que nos hacen concluir que a los seres humanos les atrae el tema de la venganza. Sin duda, este deseo se ha encontrado muy dentro de los seres humanos y desde tiempos remotos.

La mitología griega, cinco milenios atrás, consideraba a Némesis, la Diosa de la venganza, que era una deidad que no estaba sometida a los Dioses de los olimpos. Su labor era castigar sobre todo los excesos de los seres humanos que perturbaban con sus actos el equilibrio universal.

En el campo religioso, la humanidad asentada en el Antiguo Testamento, ha ejercido durante miles de años conceptos vengativos con la premisa del "ojo por ojo y diente por diente”.

¿Cómo ha podido resolver la humanidad y atenuar el deseo de venganza y el ejercicio de esta baja pasión que lleva a muchos al asesinato y a la agresión extrema y desmedida? Sin duda, en niveles inferiores de consciencia, la venganza se limita con la aplicación de leyes justas y el sometimiento a sus dictámenes, porque sin leyes y jueces justos, habrá venganza.

Sin embargo, para resolver total y definitivamente el bajos deseo de venganza, el ser humano debe ser primeramente consciente y amar, y a partir de ahí obrar apropiadamente, que pasa por los caminos del perdón.

 

 

 

Menú de este tema

Home