La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 


El dolor crónico.

Los diferentes estudios realizados en el campo de la evaluación e intervención en problemas de dolor crónico con personas mayores ponen de manifiesto la importancia de las variables psicológicas en el manejo de la experiencia de dolor y en la prevención y disminución de las consecuencias de discapacitación funcional que éste supone.

Si bien los tratamientos médicos tradicionales resultan efectivos con esta población, el problema bien conocido del policonsumo de medicamentos en este grupo de edad y los consiguientes efectos secundarios de los mismos llevan a la recomendación del uso de estrategias como las derivadas del enfoque cognitivo-conductual. Así, las técnicas cognitivo-conductuales, que incluyen procedimientos para tratar las distintas dimensiones del problema del dolor crónico entre las personas mayores, son vistas como una estrategia útil para tratar este problema. La utilización de procedimientos conductuales no tiene el fin de sustituir a la terapia farmacológica, sino de complementarla, de forma que sea posible reducir al mínimo la necesidad de prescripción de fármacos y optimizar los resultados un tratamiento que debe ser multidisciplinar.

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.