La Página de la Vida / www.proyectopv.org

 

 

¿Fuerte?... El hombre maltratador

Frecuentemente el maltratador ha sido una víctima cuando niño y adolescente. Habrá sido golpeado, lastimado, apaleado, vejado, insultado, despreciado y atropellado. Muy probablemente abandonado cuando niño por su padre quedó al cuidado de su madre, seguramente resentida con su pareja y con una carga social y económica muy comprometida. Por esto, y dado que se tuvo que convertir en madre y padre a la vez, ella le exigirá a su hijo en extremo, su rabia personal contra su ex la descargará sobre el niño y acaso lo maltratará y requerirá deberes que corresponderían a su antigua pareja. Cuando el pequeño se hace adulto, con estos patrones violentos aprendidos, reaccionará en consecuencia.

Tras la historia de todo maltratador hay un pasado de abandono y de carencias afectivas, con baja autoestima que le disfraza cómo un hombre sociable, alegre, fiestero. Con unas copas de más o sin ellas, agredirá a su mujer e hijos, o peor, caerá en el alcoholismo o drogadicción y exacerbará su comportamiento agresivo. Debido a su historia personal, creerá que su conducta violenta no tiene nada de malo y no reconocerá que tiene un problema en el manejo de la ira. El ama a su madre y recuerda a su padre y asocia esta querencia al maltrato. Se crea la falsa suposición de que su padre o madre lo "castigaban" por su bien. Es decir, cree equivocadamente que si se quiere se castiga, se maltrata.

Por otro lado, con sus hijos y su mujer asustados, el hombre sentirá que tiene el poder y el control, como lo tenía su papá o mamá.

El maltrato se manifiesta en varias etapas. Primero, se genera una tensión en la pareja, luego un estallido violento de agresiones verbales, pronto se actuará con violencia contra objetos, tirándolos contra el suelo, para finalmente golpear y abusar de su fuerza física. Más tarde, sobreviene el arrepentimiento y el solicitar perdón.

Una vez que la persona ha perdido el control es muy difícil que no se vuelva a presentar estas situaciones de violencia. Sus sentimientos de culpa, recuerdos tristes y los episodios violentos se repetirán cíclicamente. Tanto el maltratador como la victima necesitan de atención profesional y de modificación de los valores sociales para resolver el problema.

Se debe trabajar por una educación antes de que se comience la vida en pareja, de manera que se tengan los recursos para construir un hogar lo suficientemente armonioso para que todos encuentren cabida y disfruten de estar allí. La tarea es educar a la familia para que sea una comunidad que pertenezca a todos, igualando deberes y responsabilidades y donde el hombre y la mujer se complementen, junto a sus hijos, para generar los mejores frutos.
 

 

 

 

Menú de este tema

Home

 

Visualiza nuestros vídeos por temas: Alquimia Sexual / Sexualidad Superior / Tantra, Crecimiento Interior, Autoayuda, Conocimientos Ocultos / Metafísica...

   Visualiza nuestros vídeos

 

Algunos de nuestros vídeos son:

  Lista de reproducción en Youtube  1. Primer paso: Ejerce tu Consciencia y permite en ti la Calma

  Lista de reproducción en Youtube  Cómo tener erecciones firmes y cómo mantenerlas por más tiempo

   Lista de reproducción en Youtube  Qué son los parásitos astrales, cuáles son sus síntomas y cómo limpiarte

 

PROYECTOPV es nuestro canal

 

       La Página de la Vida en Facebook


       Proyectopv en Facebook

 

.Página Principal

.