La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 
 

EL GÉNERO, LA RAZA Y LA SEXUALIDAD

El tema de la conjunción de género, raza y sexualidad es tan amplio y complejo que podríamos llenar con él muchas páginas. Intervienen en él muchos problemas históricos. Por ejemplo, durante el período de esclavitud en los Estados Unidos, los amos blancos daban por supuesto que tenían derecho a tener relaciones sexuales con las esclavas negras. Por otra parte, la situación inversa (que un esclavo negro tuviera relaciones sexuales con una mujer blanca) no sólo estaba prohibida, sino que podía ser causa de muerte.

Nos centraremos aquí en datos contemporáneos recogidos por los científicos sociales, que nos permiten comparar la conducta sexual de las mujeres afronorteamericanas y la de las blancas. Por ejemplo, las adolescentes blancas se muestran tan irresponsables como las negras con respecto al uso de anticonceptivos. En general, las mujeres afronorteamericanas tienen su primer coito algo antes que las mujeres blancas, aunque la diferencia no es grande. Por otra parte, existe una diferencia bastante notable en cuanto a la proporción entre sexos (número de varones por cada 100 mujeres); mientras que esa proporción es bastante equilibrada entre los blancos, sólo hay 86 varones negros por cada 100 mujeres negras, aspecto que tiene importantes consecuencias con respecto a las pautas de matrimonio.

Las mujeres suelen empezar a masturbarse más tarde que los hombres. No obstante, cuando los datos se distribuyen por razas, esta afirmación es válida en el caso de las mujeres blancas, pero no entre las afronorteamericanas. En promedio, las negras comienzan a masturbarse antes que los varones negros y mucho antes que las mujeres blancas. Este descubrimiento nos recuerda que no debemos atender sólo a las diferencias de género, puesto que éste interactúa a menudo con la raza.

 

 

 

 

 

 

Menú de este tema

Home