La Página de la Vida / www.proyectopv.org Página Principal

   Recibe tu Boletín            Vídeos             Libros, presentaciones, posts...

 
   
 
 
 
 
Búsqueda personalizada
 
 

 

 


Mejoramiento de la conducta.

La vejez consiste en una experiencia más positiva de lo que socialmente se cree, y son los profesionales, que se enfrentaban a los problemas de un determinado grupo de personas mayores los que generalizaron los problemas reales de sus clientes a todas las personas mayores deteriorando la imagen de la tercera edad.

El envejecimiento, el curso de la última etapa de la vida, se suele describir como un cúmulo de pérdidas ante las cuales la depresión sería una respuesta típica. Y esta forma de ver la vejez es un legado de la práctica clínica.

Tradicionalmente existe una discrepancia entre esta forma negativa de ver la tercera edad, en la que se encuentran una gran parte del mundo sanitario, y una perspectiva más natural que ve el envejecimiento como algo normal y desde una visión más positiva.

Desde esta perspectiva, las personas mayores son consideradas como más maduras que las jóvenes en determinados aspectos, pero también se reconoce que los mayores están expuestas a algunos de los retos más duros que la vida presenta al ser humano, en lo que hay que incluir el enfrentarse a enfermedades crónicas, a discapacidades y el frecuente dolor por la pérdida de personas queridas.

 

Menú de este tema

Home